Dirigirá la filial española y será parte del Equipo de Liderazgo del Sur de Europa y del Comité de Gestión Comercial para EMEA
13 de diciembre 2012. 1:31 pm
Jordi Martí se ha incorporado a Celgene España como nuevo director general de la compañía. Dirigirá la filial española, con sede en Madrid, así como su Comité de Dirección, y será parte del Equipo de Liderazgo del Sur de Europa y del Comité de Gestión…
Jordi Martí se ha incorporado a Celgene España como nuevo director general de la compañía. Dirigirá la filial española, con sede en Madrid, así como su Comité de Dirección, y será parte del Equipo de Liderazgo del Sur de Europa y del Comité de Gestión Comercial para la región de EMEA.
Martí ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la compañía Amgen y cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria farmacéutica. En Amgen dirigió el equipo comercial durante 12 años y jugó un papel decisivo en la construcción de la organización, así como en el éxito del lanzamiento de ocho marcas en cuatro áreas terapéuticas diferentes, con especial relevancia en Hematología y Oncología. Tras pasar por varios puestos de responsabilidad, Martí fue nombrado director general para España en 2003. Durante la última etapa amplió sus responsabilidades a Portugal, convirtiéndose en director general regional para Iberia en el año 2009.
Como resultado de su experiencia durante todos estos años, Martí cuenta con un gran conocimiento del mercado español y se suma a Celgene para aportar su liderazgo y visión global del negocio con el fin de contribuir positivamente al éxito de la filial española.
Por otra parte, Tom Cavanaugh, que durante dos años ha sido el director general de Celgene España, pasará a ocupar el puesto de vicepresidente de Hematología y Marketing Global. Cavanaugh ha implementado con éxito cambios en la estructura de la compañía, e iniciativas médicas y de marketing. En su nueva posición dirigirá la estrategia de lanzamiento de nuevos productos e indicaciones para enfermedades graves para las que aún no existen tratamientos eficaces.