La Junta Electoral del Colegio de Médicos de Cantabria proclamó presidente de la institución a Tomás Cobo Castro, así como a la candidatura con la que se ha presentado a las elecciones. De esta manera Tomás Cobo continúa como presidente de la institución médica colegial, al ser reelegido para los próximos cuatro años.
La Junta Electoral estudió la ficha de cada uno de los candidatos que componen la lista electoral encabezada por Tomás Cobo para revisar que los candidatos no tienen ninguna incompatibilidad a la hora de ser elegidos representantes de la institución colegial.
El plazo de presentación de candidaturas a la renovación de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Cantabria finalizó el pasado día 25 de febrero y al registrarse una única candidatura, la presentada por Tomás Cobo y de acuerdo con los Estatutos de la institución colegial cántabra, no es necesario realizar las elecciones, que estaban convocadas para el día 25 de marzo.
Esta es la tercera vez en la historia del Colegio de Médicos de Cantabria que se proclama por aclamación una lista electoral, ya que en 2008 y 2011 tampoco fueron necesarias la realización de las votaciones, al registrarse sólo una candidatura.
La Junta Directiva
De acuerdo con la candidatura presentada por Tomás Cobo su composición queda de la siguiente:
Presidente: Tomás Cobo Castro
Vicepresidente primero: Francisco Javier Hernández de Sande
Vicepresidente segundo: Francisco Javier Carrera Herrero
Secretaria: María Angeles Herrera Puente
Tesorero: Francisco José Hernández Nalda
Vicesecretario: Mario Ruiz Núñez
Vocalía de Médicos en Formación y/o Postgrado: Mahgol Kharazmi Taghavi
Vocalía de Médicos Jubilados: Fernando De la Torre Carrasco
Vocalía Médicos de Hospitales: Antonio Roca Edreira
Vocalía de Atención Primaria Rural: María Montserrat Matilla Barba
Vocalía Medicina Privada por Cuenta Propia: Ana Alvarez Costa
Vocalía Médicos de Administraciones Públicas: José Ramón Pallás Álvarez
Tomás Cobo, nacido en Santander (1961), es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cantabria (X Promoción) y especialista en Anestesiología, reanimación y terapia del dolor en el Reino Unido. Ha trabajado en Stafford District General Hospital (Stafford, Reino Unido de 1989 a 1991); en el Medway General Hospital (Gillingham, Kent) de 1991 a 1993; en el Queen Mary´s Hospital and Queen Elizbeth Military Hospital de Londres de 1993 a 1994 y en el William Harvey Hospital (Ashford, Kent) entre 1994 y 1998
Desde octubre de 1998 es Facultativo Especialista de Área (FEA) en Anestesiología y Reanimación del Hospital de Sierrallana, obteniendo plaza en propiedad en 2003. Aquí desarrolla su actividad profesional tanto en el ámbito quirúrgico como en la Unidad del Dolor. Asimismo, es facultativo Anestesiólogo de la Clínica Mompía.
Desde 2004 es Oficial Médico Reservista Voluntario de las Fuerzas Armadas con las que participa periódicamente en Cursos, Maniobras y Misiones.