Kern Pharma acaba de lanzar tres presentaciones de pramipexol en comprimidos de liberación prolongada EFG en dosis de 0,26 mg, 1,05 mg y 2,1 mg respectivamente. De este modo, amplía las opciones de prescripción del médico. Este genérico está indicado en adultos para el tratamiento de los signos y los síntomas de la Enfermedad de Parkinson.
Las nuevas presentaciones de Pramipexol Kern Pharma en envases de 30 comprimidos de liberación prolongada EFG en dosis de 0,26 mg, 1,05 mg y 2,1 mg se añaden a los anteriores formatos de 100 comprimidos recubiertos EFG de 0,7 mg y 0,8 mg comercializados por el laboratorio.
El pramipexol es un agonista de la dopamina, un neurotransmisor que interconecta a aquellas neuronas encargadas de controlar y de coordinar el movimiento y el equilibrio y cuya cantidad es deficiente en personas con la Enfermedad de Parkinson. Básicamente, el medicamento se une a los receptores de la dopamina e imita su acción en el cerebro. En adultos con Parkinson el pramipexol puede administrarse solo o en combinación con levodopa, es decir, durante el curso de la patología hasta las últimas etapas, donde el efecto de la levodopa desaparece o se convierte en irregular y se producen fluctuaciones del efecto terapéutico.
Pramipexol Kern Pharma está financiado por el Sistema Nacional de Salud y es un medicamento genérico sin gluten, sin sacarosa y sin lactosa, de modo que es apto para personas con diabetes, celiacas o con intolerancia a esta proteína.
Con estos nuevos lanzamientos, Kern Pharma amplía su extenso vademécum en el área terapéutica de sistema nervioso central (SNC), que incluye medicamentos genéricos indicados para el tratamiento de múltiples patologías, desde la depresión, la ansiedad, la esquizofrenia o el trastorno bipolar hasta la epilepsia o la demencia, entre otras.