Kern Pharma acaba de lanzar cuatro presentaciones de Quetiapina en comprimidos de liberación prolongada EFG en dosis de 50 mg, 200 mg, 300 mg y 400 mg, respectivamente. Este genérico está indicado en adultos para el tratamiento de la esquizofrenia, el trastorno bipolar y el trastorno depresivo mayor.
Las nuevas presentaciones de Quetiapina Kern Pharma en envases de 60 comprimidos de liberación prolongada EFG en dosis de 50 mg, 200 mg, 300 mg y 400 mg se añaden a los anteriores formatos de 60 comprimidos recubiertos EFG de 25 mg, 100 mg, 200 mg y 300 mg que ya comercializa la empresa.
Así, la compañía amplía las opciones de prescripción y su extenso vademécum en el área terapéutica de sistema nervioso central y, más concretamente, en la línea de esquizofrenia y trastorno bipolar, donde además de Quetiapina Kern Pharma EFG también cuenta con Zyprasidona Kern Pharma EFG y Olanzapina Kern Pharma EFG.
La quetiapina está considerada un fármaco multifuncional debido a su amplio espectro de eficacia en cuadros psicóticos, tanto en esquizofrenia como en manía, así como en trastornos del estado del ánimo y cuadros de ansiedad. Concretamente, este medicamento actúa modificando los sistemas de neurotransmisión dopaminérgico, noradrenérgico y serotoninérgico según la dosis empleada.
Actualmente, este principio activo está indicado para el tratamiento de los síntomas de tres enfermedades psiquiátricas: la esquizofrenia, incluyendo la prevención de recaídas en pacientes estables en tratamiento; el trastorno bipolar, incluyendo episodios maníacos moderados a graves, episodios depresivos mayores y la prevención de recurrencias; y el trastorno depresivo mayor, en terapia combinada con otros antidepresivos.
Quetiapina Kern Pharma está financiado por el Sistema Nacional de Salud y es un medicamento genérico sin gluten, sin sacarosa y sin lactosa, de modo que es apto para personas con diabetes, celiacas o con intolerancia a esta proteína.