Las becas ViiV cuentan con una dotación de 160.000€ a repartir entre los proyectos seleccionados.
5 de abril 2022. 12:47 pm
ViiV Healthcare, lanza una nueva convocatoria de sus Becas ViiV “Modelo óptimo de atención al paciente con VIH”. En esta cuarta edición el objetivo es estimular proyectos que contribuyan a la implementación de un nuevo modelo de atención sanitaria. Para ello, las becas cuentan con…
ViiV Healthcare, lanza una nueva convocatoria de sus Becas ViiV
“Modelo óptimo de atención al paciente con VIH”. En esta cuarta edición el objetivo es estimular proyectos que contribuyan a la implementación de un nuevo modelo de atención sanitaria. Para ello, las
becas cuentan con una dotación de 160.000 euros a repartir entre los proyectos seleccionados. El plazo para la
presentación de proyectos estará abierto hasta el día 24 de junio de 2022.
José Martín, director médico de ViiV Healthcare en España y Portugal y miembro del Comité Científico de las Becas ViiV, explica que es necesario que el sistema sanitario pueda responder a estos nuevos retos a los que se enfrentan las
personas con VIH. “Por ello, nuestra apuesta es financiar los proyectos de los agentes implicados en su cuidado y atención, desde profesionales sanitarios hasta asociaciones de pacientes. Colectivos que nos han demostrado en las anteriores ediciones de las becas su compromiso y su capacidad de innovar”.
La
convocatoria de las Becas ViiV se enmarca en el ‘Proyecto multidisciplinar National Policy’, promovido por GeSIDA, SEISIDA y ViiV Healthcare. Desde su creación en 2019, estas becas han contribuido a la financiación de 11 proyectos. Su origen se encuentra en la necesidad de adaptar el modelo inicial de atención aguda a las personas con VIH a la
actual cronificación de la infección. No obstante, las personas con VIH actualmente viven más años y se enfrentan a un mayor riesgo de comorbilidades. Esto a su vez ha provocado la aparición de nuevos retos de carácter asistencial y organizativo.
Claves de la 4ª edición de las Becas ViiV
Uno de los aspectos más relevantes en la valoración de los proyectos innovadores candidatos a las Becas ViiV es la
multidisciplinariedad. En este sentido, el “Modelo óptimo de atención al paciente con VIH” ha demostrado que la optimización de los resultados en salud no solo depende de buenos diagnósticos y tratamientos. También de la forma en que se organiza y gestiona una asistencia multidisciplinar.
Al mismo tiempo, durante la evaluación de los proyectos también se tiene en cuenta el posible impacto de la iniciativa en términos de calidad de vida. Igualmente su factibilidad y replicabilidad. Es decir, que estas ideas puedan llevarse a cabo de una forma rentable y puedan extenderse fácilmente a otras áreas, servicios, hospitales y organizaciones.