En concreto, ha planteado la creación una nueva plataforma educativa con la finalidad de ayudar a acelerar el aprendizaje del conocimiento médico
La Medicina cambia al ritmo que lo hacen los nuevos tratamientos y las nuevas tecnologías, y por ello, la formación continuada del médico resulta fundamental para asegurar la calidad de los sistemas sanitarios. Es por ello que desde la Asociación Médica Mundial (AMM), cuyo objetivo…
La Medicina cambia al ritmo que lo hacen los nuevos tratamientos y las nuevas tecnologías, y por ello, la formación continuada del médico resulta fundamental para asegurar la calidad de los sistemas sanitarios. Es por ello que desde la
Asociación Médica Mundial (AMM), cuyo objetivo es mejorar los estándares de salud en el mundo, se han marcado como reto ofrecer nuevas herramientas en pro de la formación médica.
Para ello, se ha propuesto la creación de una gran plataforma que permita a organismos formadores compartir y distribuir sus cursos por medio de dicha red, lo que permitirá a los educadores médicos expandir su conocimiento a médicos de todo el mundo y así acceder y estar al día en los últimos avances en Medicina.
Con este fin, se ha asociado con la
World Continuing Education Alliance (WCEA) para crear un banco de cursos de formación médica continua impartidos por los organismos de formación más importantes de mundo.
Las ventajas de la formación online
Tal y como declaraba el secretario general de la AMM, Otmar Kloiber, a través de la formación online se abre “una oportunidad única para conectar a los mejores educadores con los médicos y así mejorar los conocimientos y la atención médica sin que para ello sea obstáculo la ubicación geográfica”.
Así, la AMM aspira a reducir las diferencias entre los estados con mayor nivel y los menos favorecidos, favoreciendo que los médicos de los países más empobrecidos tengan acceso a una educación de clase superior.
En este sentido, Otmar Kloiber insiste en que “con una afiliación de más de diez millones de médicos, la AMM busca influir en la ética médica, los derechos humanos y el acceso igualitario a la educación médica en todo el mundo”.