Esta es la idea que se defenderá en el 39 Congreso de la Sociedad Española de Calidad Asistencial, SECA
29 de mayo 2023. 12:42 pm
La Sociedad Española de Calidad Asistencial, SECA, celebrará su 39 Congreso anual el próximo mes de octubre en Murcia. Bajo el lema “La calidad asistencial, pilar de la sostenibilidad”, se pretende aportar una oportunidad de reflexión sobre el papel de la calidad asistencial como factor…
La Sociedad Española de Calidad Asistencial, SECA, celebrará su 39 Congreso anual el próximo mes de octubre en Murcia. Bajo el lema “La calidad asistencial, pilar de la sostenibilidad”, se pretende aportar una oportunidad de reflexión sobre el papel de la calidad asistencial como factor clave de la transformación del sistema sanitario hacia modelos más sostenibles.
Este Congreso se organiza en conjunto con la Sociedad Murciana de Calidad Asistencial (SOMUCA). Según Julián Alcaraz, presidente de SOMUCA y del Comité Organizador del Congreso, el lema de esta edición propicia el intercambio de experiencias “que faciliten, mediante el benchmarking, la puesta en marcha de experiencias de éxito en otros ámbitos y pueda seguir siendo la calidad asistencial de gran ayuda para la sostenibilidad del sistema de salud”.
Pilar de la sostenibilidad
Esta cita anual de los profesionales de la Calidad Asistencial tendrá lugar en el Auditorio y Centro de Congresos “Víctor Villegas” de Murcia. Todo ello con un extenso programa de mesas temáticas, sesiones técnicas, talleres, comunicaciones y conferencias.
El Congreso defenderá la calidad asistencial como pilar de sostenibilidad en 6 áreas temáticas: la gestión de la calidad; la equidad y la accesibilidad; los sistemas de información; la relación con los pacientes; la atención sanitaria basada en el valor y la seguridad del paciente. “Además, este año cambia la estructura y el contenido científico del Congreso para evitar una excesiva simultaneidad de temas, y facilitar así que los congresistas puedan asistir a todo el contenido”, añade la presidenta de SECA, Inmaculada Mediavilla.