La Fundación Atlético de Madrid, Janssen e Ipsen impulsan esta campaña con el objetivo de sensibilizar sobre las revisiones periódicas
14 de enero 2019. 1:45 pm
Cada año se diagnostican en España cerca de 30.000 nuevos casos de cáncer de próstata. Sin embargo, no todos tienen el mismo pronóstico. Y es que, a diagnóstico más temprano, mayor tasa de curaciones. Sin embargo, la realidad es que en los estados iniciales puede…
Cada año se diagnostican en España cerca de 30.000 nuevos casos de cáncer de próstata. Sin embargo, no todos tienen el mismo pronóstico. Y es que, a diagnóstico más temprano, mayor tasa de curaciones. Sin embargo, la realidad es que en los estados iniciales puede no presentar síntomas y, por tanto, es importante acudir a revisiones periódicas, para poder realizar una prueba tan sencilla como es el análisis de PSA en sangre. Esa es la idea que se quiere transmitir desde la campaña #PaSAlaprueba.
Se trata de una iniciativa impulsada por la Fundación Atlético de Madrid, Janssen e Ipsen, para concienciar a los hombres de la importancia de realizar estas revisiones, que pueden salvar vidas. Para ello cuentan con la representación del jugador rojiblanco y embajador de la campaña, Koke.
La opinión de los expertos
En palabras de Ana Peiró, directora médica y de asuntos regulatorios de Ipsen Iberia, contar en esta campaña con la Fundación Atlético de Madrid, “va a ser clave para que logremos dar la máxima visibilidad a esta enfermedad y de ese modo, promover el diagnóstico precoz concienciando sobre la importancia de realizar revisiones periódicas por el especialista”. Por su parte, Alejandro González, patient advocacy manager de Janssen, también ha agradecido la colaboración de la Fundación Atlético de Madrid en la campaña #PaSAlaprueba. “Este tipo de campañas son imprescindibles para darle mayor visibilidad al cáncer de próstata. Gracias al apoyo del Atlético de Madrid, llegaremos a la sociedad y conseguiremos normalizar las visitas periódicas a los especialistas”.
Por último, en cuanto a la propia campaña, la misma se basará en la descripción de una prueba como un reto o un objetivo que deseamos cumplir. En el fútbol, pasar una prueba se asocia a victoria, mientras que, referido al cáncer de próstata, significa disponer de más información y tener un tratamiento.