La ordenación de Recursos Humanos, la equidad en el acceso a los servicios y prestaciones sanitarias o la prescripción enfermera son algunos de los temas pendientes para el sustituto de Dolors Montserrat al frente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
La cancelación del Consejo Interterritorial, previsto para el lunes 4, ha sido la primera consecuencia en el ámbito sanitario tras la moción de censura presentada por Pedro Sánchez que le ha llevado hasta la Presidencia del Gobierno. Quien recoja de manos de Dolors Montserrat la…
La cancelación del Consejo Interterritorial, previsto para el lunes 4, ha sido la primera consecuencia en el ámbito sanitario tras la moción de censura presentada por Pedro Sánchez que le ha llevado hasta la Presidencia del Gobierno.
Quien recoja de manos de Dolors Montserrat la cartera de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad tendrá que afrontar diversos retos, la mayoría como consecuencia de la crisis y la reducción del presupuesto sanitario a nivel estatal y autonómico. La ordenación de Recursos Humanos, la equidad en el acceso a los servicios y prestaciones sanitarias o la prescripción enfermera son algunos de los temas pendientes. Además, están abiertos otros debates en el ámbito sociosanitario, como la regulación de la eutanasia o el consumo de alcohol en menores.
Además, el Ministerio que hasta ahora preside Dolors Montserrat se había comprometido a analizar la creación de nuevas especialidades, como el título de médico especialista en Psiquiatría Infantil y la Adolescencia o la especialidad de Urgencias e infecciosas, entre otras.
Farmaindustria, dispuesta “a trabajar de forma leal y constructiva con el nuevo Ejecutivo”
La Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica (Farmaindustria) ha ofrecido al nuevo Gobierno su “colaboración y predisposición al diálogo, para seguir trabajando en favor de la calidad y el fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud (SNS), el acceso de los pacientes a los nuevos medicamentos y el desarrollo industrial y del tejido investigador, firmes compromisos todos ellos de esta industria, que se siente un agente esencial del sistema sanitario”.
Farmaindustria ha destacado su papel en el impulso de la investigación, así como por su actividad empresarial internacionalizada y generadora de empleo altamente cualificado. “La consolidación y potenciación de todas estas actividades requiere de un marco estable y predecible, muy valioso para un sector de ciclo largo como el farmacéutico”. Finalmente, Farmaindustria ha reconocido “la labor realizada por el Gobierno saliente” y ha manifestado manifiesta su disposición “a trabajar de forma leal y constructiva con el nuevo Ejecutivo”.