Un nuevo centro con 46 especialidades médicas y más de 500 profesionales, centrados en la Medicina personalizada, pero sobre todo en la investigación. Esa es la apuesta que hace la Clínica Universidad de Navarra para la apertura de su nueva sede en Madrid.
El centro se pondrá en marcha a finales de noviembre, aunque el inicio de su actividad será paulatino y pretende ofrecer los mismos servicios que el buque insignia de Pamplona, manteniendo el modelo asistencial centrado en el paciente. Sin embargo, lo que diferenciará a este centro, que también tendrá como prioridad la docencia, será que los servicios del hospital se dividirán en dos sedes.
Así, entre ambas, la nueva sede madrileña de la Clínica Universidad de Navarra contará con 130 médicos, 120 profesionales de Enfermería, 90 auxiliares, 50 técnicos, 60 personas en dietas, limpieza y ropa-lavandería y 50 profesionales de gestión y administración; que se sumarán a los 2.025 profesionales de la sede de Pamplona.
El nuevo centro hospitalario se ubica sobre una superficie total de 46.000 metros cuadrados, 35.000 de ellos construidos, frente al edificio de postgrado que la Universidad de Navarra construye actualmente en su campus de Madrid.
La nueva sede hospitalaria se localiza en la Calle Marquesado de Santa Marta, número 1, junto a la Avda. América, paralela a la A2, tan solo a 10 minutos del aeropuerto y a 20 de la estación de tren de Atocha.
Navarra en Madrid
Tal y como comentaba su director general, José Andrés Gómez Cantero, “será la Clínica Universidad de Navarra de siempre, pero ahora también en Madrid”.
Si bien este nuevo centro cuenta con las mismas especialidades médicas que su homónimo en Navarra, la idea es potenciar seis áreas concretas para posicionarse como líderes en este campo. De esta forma se pondrán en marcha en la sede de Madrid : el Instituto Oncológico Universidad de Navarra, el Área de la Mujer y Pediatría, Área de Cirugía Avanzada, Área Cardiovascular, Unidad de Chequeos y Medicina Predictiva y el Área de Traumatología y Medicina Deportiva.
Entre los profesionales que se incorporan al nuevo centro figuran los doctores Luis Chiva (Ginecología y Obstetricia), Antonio González (Oncología Médica), Bernardino Miñana (Urología) y María José Cuadrado (Reumatología). Todos ellos son especialistas con dilatadas experiencias profesionales tanto del ámbito nacional como internacional.
Además, todas ellas se sustentan en el Área de Enfermería de Alta Especialización, integrada por personal especializado en más del 90 por ciento de sus 120 profesionales. De hecho, la Clínica Universidad de Navarra se mantiene, en sus dos sedes, como el único centro español con la práctica totalidad de su personal de Enfermería especializado.
En cuanto a otras características destacadas de este nuevo centro, en cuanto a equipamiento tecnológico, incorpora una resonancia magnética de 3 teslas del modelo Magnetom Vida, adaptable a cualquier biotipo corporal, la primera de estas características que se instala en España. Otro de los equipamientos diagnósticos más relevantes es el sistema Symbia Intevo Bold, que incorpora tecnología xSPECT, único en España. La nueva sede de Madrid albergará además un quirófano híbrido Artis Pheno-Arco en C robotizado para angiografía y Hemodinámica. Para el tratamiento de tumores con radioterapia externa, el acelerador Elekta Versa HD en su último modelo de mayor precisión contra el cáncer.
A este respecto el director médico de la Clínica, Jesús San Miguel Izquierdo, explicaba que “aspiramos a generar conocimiento para revertir el rumbo de las enfermedades. La innovación incrementa la posibilidad de dar respuesta, a través de técnicas y tratamientos punteros, a las necesidades de cada paciente”.
Por último, cabe reseñar que el nuevo hospital de la Clínica Universidad de Navarra está dotado de siete quirófanos para cirugía mayor, 74 camas para ingreso hospitalario, UCI y UCI de neonatos y 14 salas de radiodiagnóstico. Cuenta además con un edificio destinado a consultas de todas las especialidades médicas y con un Hospital de Día de Oncología dotado de salas individuales para la administración de los tratamientos quimioterápicos a los pacientes, preservando su intimidad.
La Clínica Universidad de Navarra abre nueva sede en Madrid
El nuevo centro de la Clínica Universidad de Navarra de tendrá dos sedes en Madrid y se pondrá en marcha a finales del mes de noviembre
El Médico Interactivo
17 de noviembre 2017. 2:00 pm