España comenzará a cambiar el sistema de vigilancia y control de la COVID-19 una vez se haya superado la sexta ola, “nunca antes”. Así lo ha manifestado la ministra de Sanidad, Carolina Darias. Según la misma, “la enfermedad pandémica poco a poco va adquiriendo características de endemia”. Por ello, Darias ha puesto de relieve la necesidad de “anticipar nuevos escenarios”.
“Tenemos que comenzar a valorar la adaptación a un nuevo sistema de vigilancia y control de la COVID-19 una vez superada la sexta ola, nunca antes', ha añadido la ministra. En esta misma línea ha valorado la situación de la mascarilla en exteriores. A este respecto ha especificado que se trata de “una medida muy temporal”. La titular de Sanidad ha recordado que se adoptó mediante real decreto, al tiempo que ha informado de que esta norma ha sido imitada por otros países tras la adopción de la misma en España.
Por otra parte, también se ha referido a la fijación del precio máximo de los test de autodiagnóstico Covid. En concreto, la ministra ha indicado que será mañana, tras la Comisión Interministerial, cuando se comunicará el acuerdo alcanzado respecto al precio. Asimismo, ha señalado que la intención del Gobierno es “que sea el precio más asequible posible”.
La COVID-19 será vigilada como una endemia cuando finalice la sexta ola
Asimismo, la mascarilla en exteriores durará también el tiempo imprescindible durante esta sexta ola
El Médico Interactivo
13 de enero 2022. 2:05 pm