La aprobación por parte de la Comisión Europea de bimekizumab se espera en dos meses aproximadamente
El CHMP de la EMA ha recomendado la autorización de bimekizumab. En concreto, para el tratamiento de la psoriasis en placas de moderada a grave. La decisión positiva está basada en los resultados de tres estudios fase III. Estos demuestran la superioridad de bimekizumab en…
El CHMP de la EMA ha recomendado la autorización de bimekizumab. En concreto, para el
tratamiento de la psoriasis en placas de moderada a grave. La decisión positiva está basada en los resultados de tres estudios fase III. Estos demuestran la
superioridad de bimekizumab en el aclaramiento cutáneo en comparación con placebo, ustekinumab y adalimumab.
“Esta opinión positiva del CHMP es un hito regulatorio clave para la autorización de bimekizumab en Europa”. Así lo ha destacado Emmanuel Caeymaex, vicepresidente ejecutivo de Inmunología y responsable de UCB en Estados Unidos. “Estamos muy contentos con esta decisión que reconoce la solidez del programa de desarrollo clínico en psoriasis. Esta es una muestra del compromiso de UCB para avanzar en el campo de la inmunodermatología. Y así poder abordar las necesidades no cubiertas de los pacientes y mejorar sus resultados en salud”.
De esta forma, cuando se apruebe, este s
erá el primer tratamiento para la psoriasis en placas de moderada a grave. Este está diseñado para inhibir de forma selectiva y dual la IL-17A y la IL-17F. Así, la aprobación por parte de la Comisión Europea de bimekizumab, se espera
en dos meses aproximadamente.
El análisis de bimekiumab
Bimekizumab es un nuevo anticuerpo monoclonal humanizado IgG1 en fase de investigación. Está específicamente
diseñado para inhibir de forma selectiva y dual la IL-17A y la IL-17F. Estas son dos citocinas claves implicadas en procesos inflamatorios crónicos de muchas enfermedades graves. Entre las mismas se incluye la psoriasis.
Bimekizumab también está siendo revisado por la FDA para el tratamiento de adultos con psoriasis en placas de moderada a grave. También se están llevando a cabo revisiones por las autoridades reguladoras en Japón, Australia y Canadá. Por otro lado, la eficacia y la seguridad de este medicamento también está siendo evaluada en ensayos fase III para el tratamiento de otras patologías. Entre otras, la artritis psoriásica, la espondiloartritis anquilosante, la espondiloartritis axial no radiográfica y la hidradenitis supurativa.