El beneficio-riesgo general sigue siendo positivo a la hora de administrar la vacuna contra la Covid de Janssen. Esa es la conclusión del Comité de seguridad de la Agencia Europea del Medicamento. En este sentido ha confirmado 'un posible vínculo con casos muy raros' de coágulos sanguíneos inusuales relacionados con las plaquetas bajas en sangre. Pese a ello, recuerdan que el riesgo de tener este efecto secundario es muy bajo. Así, la EMA respalda continuar con la administración de la vacuna de Janssen. Sin embargo, aclara que se debe agregar una advertencia a la información del producto para la vacuna COVID-19 Janssen y que estos eventos deberían incluirse como efectos secundarios muy raros de la vacuna.
Asimismo, aportan algunas medidas de precaución tras la administración de la vacuna. En concreto, los vacunados deben buscar atención médica urgente si tienen algún síntoma sospechoso en las tres semanas posteriores a la vacunación con la vacuna COVID-19 Janssen. Estos son dificultad para respirar; dolor de pecho, hinchazón de la pierna, dolor abdominal persistente (vientre), síntomas neurológicos, como dolores de cabeza intensos y persistentes o visión borrosa, o diminutas manchas de sangre debajo de la piel más allá del lugar de la inyección.
La EMA respalda continuar con la administración la vacuna de Janssen
Recuerdan que los vacunados deben buscar atención médica urgente si tienen algún síntoma sospechoso en las tres semanas posteriores a la vacunación con la vacuna COVID-19 Janssen
El Médico Interactivo
21 de abril 2021. 12:49 pm