Este programa formativo se elabora a partir de la continua revisión de la investigación científica y la experiencia clínica de un equipo de un centenar de expertos de la AAO
25 de junio 2024. 11:37 am
La formación de referencia mundial en glaucoma llega a los oftalmólogos españoles, ofrecida en castellano por la Academia Americana de Oftalmología (AAO). Se trata del Programa BCSC (Basic and Clinical Science Course), que es la base de estudio recomendada para los aspirantes al Título de…
La formación de referencia mundial en glaucoma llega a los oftalmólogos españoles, ofrecida en castellano por la Academia Americana de Oftalmología (AAO). Se trata del
Programa BCSC (Basic and Clinical Science Course), que es la base de estudio recomendada para los aspirantes al Título de Especialista del European Board of Ophthalmology (EBO). Este programa formativo se elabora a partir de la continua revisión de la investigación científica y la experiencia clínica de un equipo de un centenar de expertos de la AAO.
José Manuel Benítez del Castillo, que actualmente preside la Sociedad Española de Oftalmología (SEO), es quien dirige las ediciones en España de la Academia Americana de Oftalmología (AAO), y quien lidera ahora este curso sobre glaucoma. Con esta iniciativa, que ha sido posible gracias a la colaboración de Salvat, el oftalmólogo español tendrá acceso, en 5 módulos sucesivos, a la
traducción española del Programa BCSC Autoevaluación en Glaucoma: un total de 350 preguntas y respuestas que ofrecen un aproximación práctica y actualizada a una patología que, junto a la diabetes, constituye la principal causa de ceguera evitable en España.
Formación de la Academia Americana de Oftalmología
La edición española del Programa BCSC Autoevaluación en Glaucoma, estará disponible en un
portal web específico. El
acceso es gratuito para los oftalmólogos españoles, mediante invitación personal a través de la red de delegados de Salvat.
Tal y como añade Benítez del Castillo, “entre las múltiples fuentes de formación e información disponibles, resulta clave discernir aquellas que cuentan con el máximo estándar de calidad y rigor científico; este es el caso de las actividades de formación emanadas de la Academia Americana de Oftalmología (AAO), sociedad científica de referencia internacional indiscutible en la investigación y desarrollo de nuestra especialidad”.
La formación en glaucoma resulta fundamental. Y es que, diagnosticada a tiempo (más de la mitad de los casos no se detectan precozmente), la evolución de esta enfermedad se puede frenar y, por lo tanto, se puede evitar la ceguera.