La FPSOMC ha hecho pública su memoria de actividad correspondiente al año 2023
23 de abril 2024. 1:39 pm
La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) ha hecho pública su memoria de actividad correspondiente al año 2023, con las ayudas y servicios gestionados durante este año relativos a las categorías de: atención social (186 ayudas a familias médicas), asistenciales…
La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (
FPSOMC) ha hecho pública su memoria de actividad correspondiente al año 2023, con las ayudas y servicios gestionados durante este año relativos a las categorías de: atención social (186 ayudas a familias médicas), asistenciales (1790), dependencia-discapacidad (235), conciliación (137), la salud del médico (36), y protección en el ejercicio profesional (110).
En concreto, gestionó en 2023 un total de
2.494 ayudas a familias médicas en situación de especial vulnerabilidad. Estas están promovidas gracias a la solidaridad de la '#FamiliaMédica' a través de las aportaciones realizadas por los socios protectores de la Fundación.
Ayudas a familias médicas
En total se ha destinado 11,5 millones de euros en ayudas. Según los datos extraídos del informe hay 1032 nuevas altas de beneficiarios durante este último año. Asimismo, también se
incluyen todas aquellas ayudas extraordinarias relacionadas con el Catálogo COVID-19.
El presidente de la FPSOMC, Tomás Cobo, pone en relieve que 'un año más damos cuenta de la actividad principal de la Fundación, que al igual que en años anteriores, ha estado centrada en cumplir con su misión: la protección social al médico y su entorno personal teniendo como eje principal la actualización y refuerzo del catálogo de prestaciones'.
La Fundación para la Protección Social de la OMC es un órgano de solidaridad entre el colectivo médico ante las diversas necesidades de protección que los médicos o las familias médicas presentar. Esta Fundación se financia única y exclusivamente con las aportaciones solidarias de los socios protectores y donantes, por lo que todo apoyo es imprescindible para poder continuar con esta gran labor de protección social que cuenta ya con más de 100 años de vida.