La Fundación Grünenthal y la Cátedra Extraordinaria del Dolor de la Universidad de Salamanca premiarán con 2.000 € al mejor trabajo sobre dolor en investigación básica e investigación clínica
Se ha abierto la convocatoria de la XX edición de los ‘Premios a la investigación en dolor’, que ponen en marcha la Fundación Grünenthal y la Cátedra Extraordinaria del Dolor de la Universidad de Salamanca. Estos premios tienen como objetivo reconocer aquellos proyectos dentro del campo…
Se ha abierto la convocatoria de la XX edición de los 'Premios a la investigación en dolor', que ponen en marcha la Fundación Grünenthal y la Cátedra Extraordinaria del Dolor de la Universidad de Salamanca. Estos premios tienen como objetivo reconocer aquellos proyectos dentro del campo de la epidemiología, la experimentación, la farmacología y los aspectos clínicos relacionados con el manejo del dolor, comprendiendo tanto la investigación básica como la clínica.
Para ello, la Fundación Grünenthal concede para este fin 2.000 euros al mejor trabajo en cada categoría: investigación básica e investigación clínica. Todo ello para facilitar el mantenimiento de la actividad científica para mejorar la calidad de vida de los pacientes con dolor.
Podrán optar a este Premio trabajos originales de carácter independiente, publicados o aceptados para su publicación en revistas científicas desde el 1 de diciembre de 2018 hasta el 30 de noviembre de 2019. Las bases para participar pueden consultarse en la
página web de la Fundación Grünenthal.
El fallo se comunicará la segunda quincena de diciembre de 2019 y la entrega de premios se celebrará el 28 de enero de 2020, coincidiendo con el acto solemne que conmemora la festividad de Santo Tomás de Aquino.
En cuanto a la composición del jurado, el fallo será decidido por el rector de la Universidad de Salamanca; el presidente del Patronato de la Fundación Grünenthal; el director de la Cátedra Extraordinaria de Dolor “Fundación Grünenthal” de la Universidad de Salamanca; así como dos miembros del Patronato de la Fundación Grünenthal.