En los últimos meses, Farmaindustria ha trabajado por la mejora de los tiempos y la disponibilidad de fármacos innovadores con un marco estable, claro, ágil y predecible
30 de junio 2023. 10:55 am
Farmaindustria ha celebrado este jueves en Madrid su Asamblea General Ordinaria, en la que se han aprobado la Memoria Anual de actividades, las cuentas de 2022 y el presupuesto para este ejercicio 2023. Para este nuevo ejercicio, la industria farmacéutica innovadora basada en España asume…
Farmaindustria ha celebrado este jueves en Madrid su Asamblea General Ordinaria, en la que se han aprobado la
Memoria Anual de actividades, las cuentas de 2022 y el presupuesto para este ejercicio 2023. Para este nuevo ejercicio, la industria farmacéutica innovadora basada en España asume nuevos retos “unida y fuerte para seguir mejorando la calidad de vida de las personas gracias a la innovación”.
Así lo ha afirmado el presidente de Farmaindustria, Jesús Ponce. Además, ha expuesto cuáles ha sido los avances de la patronal en este último año. En concreto, en los últimos meses, Farmaindustria ha trabajado por la
mejora de los tiempos y la disponibilidad de fármacos innovadores con un marco estable, claro, ágil y predecible. Igualmente, el refuerzo del tejido productivo y la firme apuesta por el empleo, el crecimiento y la reducción de la dependencia exterior también han marcado el trabajo del sector. La
salud digital es otro de los campos en los que la industria farmacéutica innovadora ha avanzado y donde tiene una oportunidad para ganar presencia en áreas como la digitalización, la asistencia y el uso de datos sanitarios para la investigación biomédica y para la medición de resultados en salud.
La
investigación en Atención Primaria es otro ámbito con gran potencial en el que la industria farmacéutica innovadora ha puesto el foco en los últimos meses. Un trabajo en investigación que se sustenta el último año en unas cifras récord de inversión, de 1.267 millones de euros.
Retos de la industria farmacéutica innovadora
El presidente de Farmaindustria no ha obviado el incierto contexto en el que se encuentra el sector en relación con la
propuesta de revisión de la legislación farmacéutica europea. “La reducción de incentivos para la innovación amenaza la competitividad de nuestras compañías en el continente y pone en peligro el acceso de los pacientes a los nuevos medicamentos o a la participación en ensayos clínicos innovadores”. No obstante, ha reseñado “la oportunidad que supone la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea que ahora comienza para poner la salud, el medicamento y la industria farmacéutica innovadora entre las prioridades del mandato”.
Con grandes retos y oportunidades por delante, Ponce ha reiterado la importancia de que el país cuente con una industria unida, más fuerte, más moderna y eficaz” para asumir el principal objetivo del sector: “Que los pacientes tengan a su alcance y a tiempo el mejor de los tratamientos posible”.