Reunirá a más de 2.500 médicos de familia del 13 al 15 de junio en el Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña
10 de junio 2024. 12:39 pm
El 30º Congreso Nacional de Medicina General y de Familia se prepara para reunir del 13 al 15 de junio en el Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña a 2.500 médicos de familia, procedentes de todo el país, así como a los expertos…
El 30º Congreso Nacional de Medicina General y de Familia se prepara para reunir del 13 al 15 de junio en el Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña a 2.500 médicos de familia, procedentes de todo el país, así como a los expertos más destacados en diversas áreas de la Medicina de Familia para abordar los temas más relevantes y actuales de la práctica diaria en Atención Primaria. Esta edición se distingue por su enfoque en la transformación digital y la integración de nuevas tecnologías en la práctica médica diaria, por el reconocimiento a los médicos rurales y por un amplio programa de actividades comunitarias dirigidas a la población.
Asimismo, se ha programado una actividad precongreso llamada UP DATE MF destinada a más de 200 residentes de Medicina de Familia gallegos, que tendrán la oportunidad de actualizarse sobre temas críticos en su campo. Además, habrá píldoras formativas impartidas, por primera vez, por los propios residentes, quienes asumirán roles de liderazgo.
Integración de nuevas tecnologías
Los principales temas de interés para los médicos de familia que se tratarán durante estos días en Palexco van desde la gestión de enfermedades crónicas (como la enfermedad renal crónica, la enfermedad cardiovascular y la salud mental) hasta los desafíos emergentes en salud pública (como la vacunación, los trastornos del sueño o Covid persistente). Igualmente, abarcan desde la Atención Primaria en entornos rurales, hasta las tecnologías digitales que revolucionan la práctica médica (como la ecografía clínica, la dermatoscopia o la cirugía menor.
Al respecto de la integración de nuevas tecnologías en la práctica médica diaria, se trabará en el reconocimiento a los médicos rurales. No obstante estos desempeñan un papel crucial en áreas de difícil acceso. Por ello, se remarcará la importancia de incorporar tecnologías avanzadas que mejoren la eficacia y accesibilidad de la atención médica en estas regiones.