La Jornada Inspira. Eliminando barreras en asma grave, ha sido el lugar para la presentación del proyecto ‘Inspira'. Se trata de una iniciativa promovida por el Observatorio de Salud (OdS) y GSK, con el apoyo del Instituto Nacional de Asma Grave (INAG). El objetivo de este proyecto es el de sensibilizar sobre los desafíos a los que se enfrentan los pacientes y los profesionales sanitarios. En este sentido, las unidades de Asma Grave son claves en la gestión de esta patología. Así lo han evidenciado los autores del documento Inspira. Eliminando barreras en Asma Grave, que ha sido compartido durante el encuentro.
También se ha hecho público el Manifiesto de Unidades de Asma Grave. Ambos documentos, elaborados por un grupo de profesionales, expertos y pacientes de todo el territorio nacional, y que cuenta con el apoyo del INAG, recogen las principales necesidades entorno a esta patología, así como una serie de medidas clave para avanzar en su diagnóstico y abordaje.
Cabe recordar que a pesar de los avances terapéuticos y de la implementación de guías de práctica clínica, el 50 por ciento de las personas con asma no alcanza el control deseable. Esta circunstancia impacta de manera considerable en la calidad de vida de quienes viven con ella.
La Jornada Inspira recuerda la importancia de las Unidades de Asma Grave
Profesionales sanitarios y pacientes presentan el Manifiesto de Unidades de Asma Grave donde aportan medidas clave para avanzar en el diagnóstico y abordaje de esta patología
El Médico Interactivo
2 de julio 2024. 12:16 pm