Como contraprestación al esfuerzo de los trabajadores, Montserrat ha explicado que la Sanidad española tiene prevista la incorporación de 129.000 nuevos profesionales al Sistema Nacional de Salud
El último Barómetro sanitario exponía que la satisfacción media de los pacientes con el sistema sanitario alcanzaba el punto más alto en lo últimos diez años con un 6,68, pese a los recortes en Sanidad. Estas cifras, según la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, se…
El último
Barómetro sanitario exponía que la satisfacción media de los pacientes con el sistema sanitario alcanzaba el punto más alto en lo últimos diez años con un 6,68, pese a los recortes en Sanidad.
Estas cifras, según la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, se debían sobre todo al esfuerzo realizado por los profesionales sanitarios durante la crisis. Así lo ha puesto de manifiesto antes de clausurar un foro sanitario organizado por el PP en Ciudad Real, en el que también ha querido realizar nuevos compromisos.
Así, como contraprestación al esfuerzo de los trabajadores, Monserrat ha explicado que la Sanidad española tiene prevista la incorporación de 129.000 nuevos profesionales al Sistema Nacional de Salud. Una medida que pretende reducir en un 8 por ciento la temporalidad y fomentar la promoción interna y que ha sido consensuada con los sindicatos mayoritarios.
Además, ha explicado que dentro de los Presupuestos Generales del Estado está previsto un incremento de los sueldos de los trabajadores de la Sanidad en un 8,89 por ciento en los próximos tres años, “siempre que se cumpla la senda de crecimiento económico”. Una medida que servirá, afirma Monserrat, “para devolver todo el esfuerzo” que han hecho estos trabajadores durante la crisis para mantener la calidad y la excelencia del Sistema Sanitario.
La Sanidad de Castilla La Mancha
En este mismo foro, el secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha instado al Gobierno regional a destinar más recursos en Sanidad “para evitar así los dramas humanos que vivimos en nuestra región”.
Además de esto, Tirado ha señalado que el Gobierno de Castilla-La Mancha cuenta, en estos momentos, con más de 1.100 millones de euros más en los presupuestos regionales que en 2015, por ello, ha pedido al Gobierno regional que “los destine a lo importante, que es la Sanidad”, ya que todo es cuestión de “voluntad política” .Todo ello teniendo en cuenta que los
Presupuestos Generales de Sanidad de este año han recortado el porcentaje del PIB destinado a Sanidad.
En otro orden de cosas, en cuanto a los propios profesionales, Tirado ha señalado que desde el Partido Popular existe una apuesta firme por la carrera profesional sanitaria porque “es de justicia que los profesionales obtengan su reconocimiento social y económico, al igual que el resto de comunidades autónomas”. Así, ha indicado que no es momento de realizar 'descalificaciones políticas', ni hacer política de retrovisor', ya que tenemos que mirar hacia el futuro con humildad para hacer las cosas mejor.