Concepción Ferrer renueva cargo como presidenta e inicia su segundo mandato con el reto de adaptar el Colegio a las necesidades del s. XXI
29 de noviembre 2017. 1:30 pm
Tras las elecciones celebradas el pasado 25 de octubre, los nuevos cargos de la Junta directiva del Colegio de Médicos de Zaragoza han tomado posesión oficial en un acto presidido por el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, y el presidente de…
Tras las elecciones celebradas el pasado 25 de octubre, los nuevos cargos de la Junta directiva del
Colegio de Médicos de Zaragoza han tomado posesión oficial en un acto presidido por el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, y el presidente de la Organización Médica Colegial de España, Serafín Romero.
Repite como presidenta Concepción Ferrer, que iniciaba así su segundo mandato, acompañada de los 16 miembros que componen la Junta Directiva, el 50 por ciento de la misma formado por profesionales femeninas.
Respecto a esta nueva andadura en el Colegio de Médicos de Zaragoza, Ferrer aprovechaba su discurso para hablar de la necesidad de adaptarse a las necesidades del s. XXI. Para ello consideraba necesario que contar con un colegio informatizado, con unos registros veraces y seguros, con unos profesionales validados en el ejercicio que desempeñan. Y ha señalado que “la informatización del colegio y la ventanilla única son proyectos que queremos desarrollar en esta legislatura”.
Falta de médicos y edad de jubilación
Igualmente ha querido referirse a los retos no solo del propio colegio, sino de los médicos, según los diferentes ámbitos de actuación. Así, en cuanto a la Atención Primaria señalaba que “estamos obligados a crear línea de actividad transversales que traten de manera integral las necesidades de los pacientes”, mientras que para especializada se ha referido a las listas de espera en consultas, que son las más ignoradas, y sin embargo las que más nos preocupan. Asimismo ha querido mencionar a la Sanidad Privada, argumentando que “no podemos dejar que se convierta en una medicina sin control de ningún poder salvo el del beneficio y a espaldas de los profesionales”.
Aprovechando este acto, el presidente de la OMC, Serafín Romero se ha manifestado sobre la supuesta falta de médicos, argumentando que no faltan médicos, sino que lo que falta es una distribución acorde con las necesidades de la población. Romero ha expresado su deseo de que la oferta de empleo público nacional llegue a buen puerto porque los médicos no pueden esperar más.
Por otra parte, Sebastián Celaya ha aprovechado su visita al Colegio de Médicos para contar, casi en primicia, la aprobación, por parte del Consejo de Gobierno de Aragón, de la posibilidad de opción de prolongar la jubilación hasta los 67 años.