Montón ofrece diálogo en su primer discurso como ministra y se compromete a la eliminación de la discriminación económica en el acceso a los tratamientos farmacológicos y ortoprotésicos
Carmen Montón ya ha tomado posesión como ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. En su toma de posesión, acto al que ha asistido también la ya exministra de Sanidad, Dolors Montserrat, quien le ha hecho entrega de la cartera ministerial, Montón ha querido decir…
Carmen Montón ya ha tomado posesión como ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. En su toma de posesión, acto al que ha asistido también la ya exministra de Sanidad, Dolors Montserrat, quien le ha hecho entrega de la cartera ministerial, Montón ha querido decir unas primeras palabras en defensa de una Sanidad sanitario pública, universal y equitativa . Hay que recordar que la nueva ministra es conocida por su trayectoria en defensa de la Sanidad Pública.
Así, la nueva ministra ha declarado que “el derecho a la salud es un derecho universal y nos vamos a esforzar porque sea recuperado ese derecho arrebatado. La salud es un derecho y los derechos se organizan desde el ámbito público”.
Sin embargo, otro de los puntos clave de su discurso ha sido su ofrecimiento para la colaboración y el diálogo, a todo el sector, tanto profesionales, como sociedades científicas, formaciones políticas y sindicatos. En concreto, Montón ha querido dejar claro que “el nuevo Gobierno es un ejecutivo que no quiere dejar a nadie atrás. Espero que con mucho diálogo seamos capaces de afrontar los cambios para este nuevo tiempo que la democracia ha abierto. Les pido que nos ayuden”.
Propuestas concretas
Al acto de toma de posesión acudían personalidades como Patxi López o José Martínez Olmos en representación de los dirigentes socialistas, así como representantes de los colegios de profesionales, como el de la Organización Médica Colegial, Serafín Romero; el presidente del Consejo General de Enfermeros, Florentino Pérez; su homólogo en el Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar; y el director general de Farmaindustria, Humberto Armés, entre otros.
Más allá de esta declaración de intenciones, Carmen Montón ha querido también referirse a aspectos más concretos, como por ejemplo, su compromiso para que se “elimine” la discriminación económica en el acceso a los tratamientos farmacológicos y ortoprotésicos.
En su discurso también ha querido hacer alusión a la cartera de Consumo, muchas veces olvidada, y su defensa a los derechos de los consumidores “va a ser una de nuestras prioridades y con diálogo, participación de las comunidades autónomas y las distintas fuerzas políticas, agentes sociales y sociedad civil y esperamos abordar los problemas actuales de financiación y afrontar los retos que nos plantea el presente y el futuro. Hay que situar personas en el centro de decisiones y este Gobierno quiere construir entre todos una sociedad mejor en la que seamos más felices”, ha concluido.