Pacientes con enfermedades cardiovasculares protagonizan la campaña “Mensajes de corazón” para advertir sobre la importancia de la prevención de estas patologías en todas las edades
27 de septiembre 2023. 1:44 pm
Las enfermedades cardiovasculares suponen un de las principales causas de muerte en España, pero el conocimiento entre el público general de estas patologías es bajo. Por ello, AstraZeneca ha puesto en marcha por segundo año la campaña “Mensajes de Corazón” que, enmarcada en la conmemoración…
Las enfermedades cardiovasculares suponen un de las principales causas de muerte en España, pero el conocimiento entre el público general de estas patologías es bajo. Por ello, AstraZeneca ha puesto en marcha por segundo año la campaña “Mensajes de Corazón” que, enmarcada en la conmemoración del Día Mundial del Corazón, que se celebra el 29 de septiembre. Una de las claves del mismo es recordar que la prevención de las enfermedades cardiovasculares no tiene edad.
A través de una serie de vídeos que se difundirán en los canales de Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn de AstraZeneca con el hashtag #MensajesDeCorazón, estos pacientes cuentan cómo es vivir con una enfermedad cardiovascular y ofrecen algunos consejos que a ellos les han servido de ayuda a la hora de afrontar la enfermedad, como caminar todos los días, hacer deporte, dejar el tabaco, vivir la vida de forma relajada sin ansiedad ni estrés, o mantener una alimentación sana. Consejos de vida saludable que no tienen edad, ya que han de practicarse desde jóvenes.
Cuidarse no tiene edad
En la primera edición de esta campaña, especialistas médicos ofrecían recomendaciones a los pacientes para cuidar su salud cardiovascular, pero ahora se ha querido dar un paso más, situando a los propios pacientes como protagonistas de los mensajes de prevención que se van a difundir a los ciudadanos. Esta iniciativa cuenta con el aval de Cardioalianza, la asociación española de pacientes del corazón. Las enfermedades cardiovasculares engloban afecciones como las enfermedades isquémicas del corazón, que a día de hoy suponen una de las principales causas de muerte en España.
Entre estas patologías se encuentra el Síndrome Coronario Agudo (obstrucción aguda de una arteria coronaria), que es también una de las principales causas de morbilidad y coste sanitario en nuestro país. No solo eso; se estima un aumento de casos de Síndrome Coronario Agudo en España en las próximas décadas.