El ensayo clínico deberá llevarse a cabo mayoritariamente en instituciones sanitarias españolas y el equipo investigador tendrá que residir en nuestro país
27 de febrero 2020. 2:10 pm
La Sociedad Española de Cardiología (SEC) considera que “sus miembros tienen capacidad para diseñar y realizar estudios multicéntricos de altísima calidad que respondan a interrogantes de relevancia científica y asistencial”, por lo que hay que “aprovechar esas aptitudes. De esta forma, ha abierto la convocatoria…
La Sociedad Española de Cardiología (SEC) considera que “sus miembros tienen capacidad para diseñar y realizar estudios multicéntricos de altísima calidad que respondan a interrogantes de relevancia científica y asistencial”, por lo que hay que “aprovechar esas aptitudes. De esta forma, ha abierto la convocatoria para un proyecto de hasta un millón de euros para realizar un ensayo clínico aleatorizado multicéntrico relacionado con la salud cardiovascular.
El objetivo del ensayo tendrá que ser clínico, pudiendo considerarse la evaluación de estrategias diagnósticas o terapéuticas, incluyendo intervenciones con fármacos o dispositivos. Para su concesión se valorará la calidad científica del diseño del ensayo clínico, su originalidad, la viabilidad de completar el mismo con éxito, incluyendo la experiencia del equipo, la capacidad de liderazgo y la adecuación de los recursos.
El ensayo clínico deberá llevarse a cabo mayoritariamente en instituciones sanitarias españolas y el equipo investigador tendrá que residir en nuestro país. Asimismo, el proyecto financiado tendrá una vigencia de 36 meses durante los años 2021, 2022 y 2023.
“La aspiración de la convocatoria es que la respuesta a la pregunta clínica cambie la práctica clínica de manera relevante, reflejándose, por ejemplo, con una indicación con un nuevo grado I o III en las Guías de Práctica Clínica de la European Society of Cardiology”, matiza el vicepresidente de la SEC. Héctor Bueno.
Asimismo, según Bueno, “estamos asistiendo consternados ante la constante
fuga de talento de los investigadores de nuestro país, por lo que hemos decidido multiplicar nuestros esfuerzos para apoyar decididamente a la investigación clínica española, cumpliendo así el compromiso social que nos caracteriza como sociedad científica”.
El envío de propuestas resumidas puede realizarse hasta el 20 de abril de 2020 a través de