Sustituye en el cargo a Antonio Pérez Pérez, que dirigirá la Fundación de la SED
19 de abril 2024. 11:33 am
Se ha oficializado el traspaso de poderes al frente de la Sociedad Española de Diabetes (SED), que recientemente ha celebrado su 70 aniversario. El nuevo responsable principal de la SED es Francisco Javier Ampudia Blasco, jefe de Sección del Servicio de Endocrinología y Nutrición del…
Se ha oficializado el traspaso de poderes al frente de la
Sociedad Española de Diabetes (SED), que recientemente ha celebrado su 70 aniversario. El nuevo responsable principal de la SED es
Francisco Javier Ampudia Blasco, jefe de Sección del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Clínico Universitario de Valencia y profesor en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia. Sustituye en el cargo a Antonio Pérez Pérez, que dirigirá la Fundación de la SED.
De hecho, Antonio Pérez ha querido destacar algunos hitos conseguidos. “En estos 4 años de presidente, hemos contribuido a que la SED siga siendo la sociedad de referencia para todos los profesionales relacionados con la investigación y la asistencia de la diabetes”, destaca Pérez, que es Director de Unidad del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (Barcelona). Y los datos avalan esta valoración: se ha registrado
un incremento espectacular (de casi 1000 socios) desde 2020, alcanzado en diciembre 2023 la cifra de 3140; y lo que es más importante, el incremento incluye todos los colectivos, reforzando el carácter transversal de la SED.”.
Retos de Francisco Javier Ampudia
En su primera valoración, Francisco Javier Ampudia ha afirmado que “la SED goza de una buena salud: bajo la presidencia Antonio Pérez, la SED ha ganado en número de socios, se han consolidado actividades formativas y se ha mejorado en la gestión de la organización”.
A futuro, entre sus objetivos del nuevo presidente destaca el abrir aún más la SED a los socios y a la sociedad en general, tanto mejorando en comunicación y presencia en los medios como buscando más colaboraciones con otras sociedades afines, para llevar adelante proyectos de envergadura que beneficien a las personas con diabetes; de ahí también el interés por fomentar sinergias con las asociaciones de pacientes. A nivel de la gestión de la SED, Ampudia desea que “la Junta Directiva actúe de forma más colegial, de manera que todos sus miembros trabajen más activa y coordinadamente”. Igualmente, se propone
mejorar el interés de otros profesionales implicados en la diabetes, que están infrarrepresentados en esta Sociedad, como los especialistas de Medicina Familiar y Comunitaria, de Medicina Interna, y de otras especialidades con una vinculación particular con diabetes, como Nefrología o Cardiología.