La Comisión de Salud Pública ha acordado que los trabajadores esenciales que hayan prolongado su edad de jubilación y, por tanto, tengan más de 65 años, podrán ser vacunados contra la COVID-19 con la vacuna de AstraZeneca. Cabe recordar que se trata de una decisión conjunta entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas. Esta sería, por tanto, la quinta actualización de la Estrategia de Vacunación, que se ratificará en el próximo Consejo Interterritorial del SNS.
En concreto se hace referencia a los grupos 3B, 3C y 6 sin ningún límite de edad. El grupo 3C corresponden a servicios de salud pública; personal sanitario y sociosanitario de servicios de inspección sanitaria; medicina legal y forense; consultas médicas privadas, servicios de ayuda a domicilio; personal de oficinas de farmacia; protésicos dentales, logopedas y personal de psicología clínica; y trabajadores de instituciones penitenciarias, entre otros.
El 3C está integrado por el resto de personal sanitario y sociosanitario no vacunado con anterioridad. Mientras, el grupo 6 lo forman Guardia Civil; Policía Nacional; Autonómica y Local; Bomberos; técnicos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad; profesionales de Protección civil; Emergencias y Fuerzas Armadas y docentes.
La vacuna de Astrazeneca se administrará a trabajadores esenciales mayores de 65 años
En relación a la vacuna de Janssen todo apunta a que se podrá utilizar de forma paralela a las vacunas de ARNm para los grupos de mayor edad
El Médico Interactivo
31 de marzo 2021. 1:00 pm