Unipublic y Comitas e-health han formalizado un acuerdo para llevar las soluciones de radiología móvil a
La Vuelta 23, que comenzó recientemente en Barcelona. El acuerdo permite a la carrera contar con una
unidad móvil medicalizada de rayos x en la meta de cada etapa que estará a disposición de los corredores y equipos que lo necesiten.
Las caídas, desafortunadamente, son habituales en competiciones ciclistas. Estos accidentes, que son atendidos con la máxima celeridad y eficacia por los equipos médicos, en esta edición, cuentan con una herramienta clave a la hora de diagnosticar lesiones graves como roturas o fisuras óseas,
sin tener que desplazar a los corredores a los hospitales cercanos. O descartar posibles problemas sin alejarse del entorno de la prueba.
La Unidad Móvil de Comitas e-health, equipada con un sistema de Rayos X digital de última generación, operado por profesionales sanitarios altamente experimentados de Comitas, se situará en la meta de cada etapa. Dicha unidad se ha equipado con una
pantalla de grandes dimensiones, que permite visualizar la imagen de forma inmediata por los equipos médicos presentes y cuenta con todas las homologaciones sistemas de seguridad necesarios, como los plomados de sus paredes.
No hace falta ir al hospital
Para Javier Guillén, director general de La Vuelta, “el servicio de
radiografía sobre unidades móviles que proporciona Comitas, y que situaremos en cada una de las metas de las distintas etapas, añade una capacidad de diagnóstico fundamental. En un evento ciclista, desgraciadamente, se producen caídas y poder realizar una imagen radiológica en el entorno de la carrera da la capacidad a los equipos de identificar lesiones óseas de cualquier tipo, sin necesidad de que los corredores tengan que desplazarse hospitales cercanos”.
Según Aquilino Antuña CEO de Comitas e-health, “se trata de una
iniciativa disruptiva en el ámbito deportivo. Nuestras unidades móviles, dotadas de rayos X y de distintas capacidades de diagnóstico adicionales, aportan un enorme valor añadido a La Vuelta y por tanto a los corredores que, hoy en día, no tienen todas las competiciones. Esperamos que poco a poco aquellas pruebas deportivas que aún no cuentan con este servicio en España y en Europa en general, se animen a contar con él”.
Además, añade Antuña, “estaremos encantados de recibir a cualquier persona, durante las distintas etapas, que estén interesadas en nuestras soluciones, para explicarles de primera mano los distintos funcionamientos y aplicaciones de todo nuestro portfolio de servicios, estaremos entusiasmados de atenderles sin ningún problema”.