La división farmacéutica de Laboratorios Lacer, Lacer Farma, especialista en salud cardiovascular, amplía su gama de productos centrados en la salud cardiovascular con el lanzamiento al mercado este mes de febrero de Primacol con Lactobacillus AB-Life, un probiótico de última generación capaz de reducir el colesterol en sangre hasta un catorce por ciento. Primacol se comercializará a través del canal farmacéutico.
Con la introducción de Primacol, la compañía pone a disposición de los pacientes una extensa gama de productos y servicios farmacéuticos enfocados al diagnóstico, prevención y reducción de los factores de riesgo de enfermedades cardíacas. Según el director general de Lacer Farma, José Miguel Noriega, 'el lanzamiento de Primacol forma parte de la estrategia de la compañía de enfocar los problemas de salud cardiovascular desde una perspectiva global, al tiempo que reforzamos nuestro compromiso con los profesionales farmacéuticos, que juegan un papel de gran importancia en la detección, seguimiento y asesoramiento sobre posibles problemas de riesgo cardiovascular'.
'De este modo, la farmacia se convierte en un espacio de salud desde el que abordar esta problemática desde diversas vertientes, gracias a la amplia oferta terapéutica de Lacer para el tratamiento de los factores de riesgo de mayor prevalencia, como la hipertensión, la displipemia y, ahora, el colesterol', ha añadido.
La fórmula probiótica de Primacol se ha creado a partir de la combinación de tres variedades de la bacteria Lactobacillus plantarum, que se encuentra normalmente en el intestino de las personas sanas. Gracias a su revolucionaria formulación, Primacol actúa de forma eficaz sobre el colesterol en sangre, que el organismo fabrica de forma endógena, ya que obliga al hígado a capturarlo para fabricar las sales biliares, fundamentales para la metabolización y absorción de las grasas. Este hecho es especialmente relevante, ya que el 70 por ciento del colesterol no proviene de la dieta, sino que es generado por el propio cuerpo, por lo que los productos centrados en reducir el colesterol dietético pueden ser ineficaces en personas cuya dolencia sea de origen plasmático.
La eficacia de Primacol viene avalada por los resultados del ensayo clínico realizado en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid, en el que participaron adultos con niveles de colesterol entre 200 y 300 mg/dl durante doce semanas. Al final del tratamiento, se pudo constatar un reducción estadísticamente significativa del colesterol total (en sangre y dietético) del catorce por ciento.
Según la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), entre el 50 y el 70 por ciento de los españoles presenta niveles de colesterol superiores a los 200 mg/dl, y un 20 por ciento supera los 250 mg/dl. Entre los escolares, los niveles de colesterol alto afectan ya al 22 por ciento.