Medicamentos de inhibidores de bomba de protones de nueva generación ofrecen un mejor tratamiento para combatir malestares como el reflujo gastroesofágico por exceso en el consumo alimenticio
21 de diciembre 2018. 1:30 pm
Las urgencias gástricas son más frecuentes en la época decembrina, explica el doctor Erik Rebolledo Garduño, cirujano gastroenterólogo del Hospital Ángeles Metropolitano de la Ciudad de México, debido al exceso en el consumo de alimentos y bebidas. Los episodios de reflujo son frecuentemente minimizados, es…
Las urgencias gástricas son más frecuentes en la época decembrina, explica el doctor Erik Rebolledo Garduño, cirujano gastroenterólogo del Hospital Ángeles Metropolitano de la Ciudad de México, debido al exceso en el consumo de alimentos y bebidas.
Los episodios de reflujo son frecuentemente minimizados, es decir, se atienden con remedios caseros o anti-reflujo, por lo cual pueden empeorar una situación delicada que podría causar hasta la muerte.
Se calcula que al menos la mitad de los mexicanos sufren reflujo gastroesofágico, situación que puede complicarse por la ingesta excesiva de alimentos, lo que además provoca indigestión, gastritis y los niveles de glucosa lo que provocan descompensación en las personas.
El exceso de alcohol, picante, postres y alimentos grasosos pueden complicar los cuadros de la enfermedad por reflujo gastroesofágico, conocida también como ERGE, que se caracteriza por la regurgitación de los jugos gástricos que van del estómago al esófago, lo que causa irritación interna y sensación de quemadura en la garganta y boca.
Una persona puede llegar a consumir hasta 3 mil calorías diarias en las fiestas navideñas, debido a la alimentación saturada en grasas, el elevado consumo de bebidas alcohólicas o gaseosas y la ingesta de postres, que provocan problemas que van desde la indigestión, agruras, gastritis y altos niveles de glucosa.
Tratamientos como el ilaprazol pueden otorgar alivio de hasta 24 horas para el tratamiento de las enfermedades ácido-pépticas en forma de tabletas de liberación prolongada, capaz de bloquear la producción de ácido y ofrecer un rápido alivio de síntomas en el 99 por ciento de los pacientes, a dosis única y eficaz cicatrización de úlceras y lesiones.
Éste medicamento es parte de los inhibidores de la bomba de protones (IBP’s) sin embargo al ser de nueva generación ofrece una acción promedio hasta por 12 horas en 75 por ciento de los pacientes que los usan, logrando un alivio de síntomas más duradero. Es también una opción para los pacientes refractarios, es decir, aquellos que ya no responden a las terapias actuales con una eficacia hasta de 10 veces más.