Las vitaminas A, E y D pueden reducir los problemas respiratorios en adultos, según los resultados de una investigación realizada en Reino Unido. Las principales conclusiones se han recogido en un estudio publicado en la edición digital de BMJ Nutrition Prevention & Health. Los autores han realizado un análisis de datos de encuestas a largo plazo representativos a nivel nacional. Entre las conclusiones, los investigadores han apuntado la necesidad de realizar más estudios entre diferentes grupos étnicos de distintas áreas geográficas.
El objetivo de esta investigación ha sido conocer si la ingesta de las vitaminas A, E y D, tanto de la dieta como de los suplementos, podría estar relacionada con la prevalencia de problemas respiratorios.
La toma de vitamina A y E en la dieta o en suplementos se ha asociado con una menor prevalencia de problemas respiratorios en los adultos. Entre las principales fuentes de vitamina A están el hígado, la leche entera y el queso. También están las zanahorias, las verduras de hoja verde oscuro y las frutas de color naranja. Las principales fuentes dietéticas de vitamina E incluyen aceites vegetales, nueces y semillas.
Los autores de la investigación han indicado también que la ingesta de vitamina D de los suplementos, pero no de la dieta, se ha asociado con menos problemas respiratorios. Cerca del 20% de la población general en el Reino Unido tiene niveles bajos de vitamina D, y un 30% de los mayores de 65 años no alcanza la ingesta de nutrientes recomendada.
Los resultados del estudio confirman que la suplementación es fundamental para mantener el estado adecuado de vitamina D. En principio, y según los autores de la investigación, la dieta por sí sola no alcanza el nivel adecuado de vitamina D.
Las vitaminas A, E y D pueden reducir los problemas respiratorios en adultos
Un estudio realizado en Cambridge investiga si la ingesta de nutrientes en dieta o en suplementos puede disminuir la prevalencia de afecciones respiratorias
Eva Fariña
6 de noviembre 2020. 10:00 am