Las clínicas IVI cuentan con el programa de lavado de semen que consigue que niños con progenitores seropositivos nazcan libres de la enfermedad mediante reproducción asistida
1 de diciembre 2016. 3:03 pm
Con motivo del día mundial contra el Sida, IVI recuerda que su programa de lavado de semen consigue que niños con progenitores seropositivos nazcan libres de la enfermedad mediante la reproducción asistida. "El lavado de semen, confirmado mediante técnicas de biología molecular de alta sensibilidad…
Con motivo del día mundial contra el Sida, IVI recuerda que su programa de lavado de semen consigue que niños con progenitores seropositivos nazcan libres de la enfermedad mediante la reproducción asistida. 'El lavado de semen, confirmado mediante técnicas de biología molecular de alta sensibilidad y seguido de un tratamiento de reproducción asistida como la inyección intracitoplasmática, componen el protocolo óptimo para reducir el riesgo de transmisión del virus de una manera coste-efectiva y segura', señala Rocío Rivera, directora del Laboratorio de Andrología de IVI Valencia.
El tratamiento de reproducción asistida, en el caso de que sea la mujer la portadora del virus, no difiere en exceso del que se aplica en el caso de una mujer libre de este. 'Es esencial tener un estricto control inmunológico de la paciente y que el tratamiento se realice cuando la carga viral sea muy baja o indetectable. Hay que tener un especial cuidado y control de la infección en el tercer trimestre del embarazo y en el parto, aunque cada vez, gracias a los tratamientos antirretrovirales la probabilidad de contagio es menor', explica José Bellver, ginecólogo de la clínica IVI Valencia.