La Plataforma de Organizaciones de Pacientes se consolida como interlocutor ante legisladores y administradores
27 de enero 2016. 4:23 pm
La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) se consolida como portavoz único en el debate político, según Tomás Castillo, presidente de la POP, durante el III Foro Albert Jovell, organizado por la Asociación Nacional de Informadores Sanitarios (ANIS), que se ha celebrado este miércoles.Una petición…
La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) se consolida como portavoz único en el debate político, según Tomás Castillo, presidente de la POP, durante el III Foro Albert Jovell, organizado por la Asociación Nacional de Informadores Sanitarios (ANIS), que se ha celebrado este miércoles.
Una petición urgente de la POP para el próximo Ejecutivo es la elaboración de una Ley de Protección de la Situación de Cronicidad estatal. Otro de los puntos necesarios en Sanidad para la POP es un Plan de Estado que garantice el acceso a los tratamientos innovadores de última generación. Además, la plataforma propone que el nuevo Gobierno garantice el derecho de todos los pacientes a ser atendidos en igualdad de condiciones en cualquier territorio, evitando los retrasos y trabas burocráticas en la atención en caso de derivaciones o desplazamientos.
Por último, la hoja de ruta de los pacientes para la nueva legislatura también incluye como prioridad eliminar las diferencias territoriales en la asistencia sanitaria y en el acceso a los tratamientos y medicamentos.