Lilly ha anunciado la puesta en marcha de 'Lilly Expanding Access for People' (LEAP), una nueva iniciativa de acceso para mejorar significativamente el abordaje de la diabetes. Ante el rápido aumento de los casos de diabetes a nivel global, 'Lilly Expanding Access for People' forma parte de la respuesta de Lilly para ir más allá del tratamiento farmacológico aislado y ayudar a mejorar a largo plazo la salud de las personas que viven con diabetes, reduciendo las barreras para un tratamiento efectivo de esta enfermedad.
Centrado inicialmente en China, el programa LEAP constituye una estructura integrada de soluciones personalizadas que incluye formación especializada en diabetes para los profesionales de atención primaria locales, así como apoyo continuado para las personas con diabetes.
En China, el número de personas con diabetes ha aumentado exponencialmente en los últimos años, alcanzado un cuarto del total de los 400 millones de casos en todo el mundo. Dado que muchas personas en China se tratan en pequeñas clínicas de comunidades rurales y municipios, el Gobierno chino se ha centrado en la promoción de los servicios de prevención y en la mejora de la calidad de la atención y los cuidados para las personas con diabetes y otro tipo de enfermedades crónicas en este tipo de centros.
Para apoyar este propósito del Gobierno chino, Lilly ha personalizado las soluciones LEAP para ofrecer una respuesta adecuada al amplio espectro de necesidades de las personas con diabetes que están repartidas por todo el país.
'Debido a la extensa trayectoria de Lilly proporcionando soluciones para el tratamiento de la diabetes en todo el mundo, estamos en una posición única para ayudar a todas estas personas y sus comunidades a superar las barreras que impiden lograr tratamiento efectivo de la enfermedad', ha señalado Brian Regele, quien ha liderado LEAP. Aliándonos con los sistemas de salud locales para lograr mejoras a largo plazo, nuestro objetivo es ayudar a más personas para lograr la atención adecuada, en el momento adecuado y en la dirección correcta'.
Actualmente en curso en trece provincias chinas, LEAP se concentra allí donde existen necesidades no cubiertas de la diabetes: pequeños hospitales de condado, comunidades rurales y municipios que disponen de centros de salud. 'Debido a que la mejora del acceso efectivo es un proceso de aprendizaje colaborativo, estamos realizando alianzas con las autoridades locales y otras entidades de ámbito público-privado', ha destacado Andrew Hodge, Presidente y General Manager de Lilly China. 'LEAP es un nuevo empeño y una nueva forma de operar. Pensamos que este programa ayudará a hacer mejor la vida de las personas, creando valor compartido y duradero como parte del compromiso continuado de Lilly para mejorar la salud en China', ha añadido.