Lilly España desarrolló en 2016 un total de 75 ensayos clínicos para 26 moléculas, gracias a la colaboración de 416 equipos de investigación repartidos en varios centros sanitarios y a la participación de más de 2.100 pacientes.Por áreas terapéuticas, la mayor parte de los ensayos…
Lilly España desarrolló en 2016 un total de 75 ensayos clínicos para 26 moléculas, gracias a la colaboración de 416 equipos de investigación repartidos en varios centros sanitarios y a la participación de más de 2.100 pacientes.
Por áreas terapéuticas, la mayor parte de los ensayos llevados a cabo por Lilly España en 2016 corresponden a Oncología (61 por ciento). Le siguen, por orden de importancia, Inmunología/Hueso (16 por ciento); Neurología y Dolor (7 por ciento cada una) y Diabetes (4 por ciento). Asimismo, un 44 por ciento del total eran ensayos en Fase III; mientras que un 31 por ciento eran ensayos en Fase I; un 24 por ciento correspondían a Fase II y el 1 por ciento restante a pruebas en Fase IV.
Web sobre ensayos clínicos
Para fomentar la participación de los pacientes, Lilly ha lanzado recientemente la web www.ensayosclinicosLilly.es, una guía con información referida al proceso de investigación clínica y al papel de los pacientes en los estudios clínicos.
Esta plataforma digital, que lleva varios meses de funcionamiento, recoge los materiales que la compañía ha editado para responder a las dudas planteadas por los pacientes durante las cinco últimas Jornadas de Puertas Abiertas para Organizaciones de Pacientes sobre Investigación Clínica. También, incorpora un buscador que facilita la búsqueda de los ensayos clínicos promovidos por la empresa, una información que se coordina con su publicación en ClinicalTrials.gov, el portal online estadounidense de registros de ensayos clínicos.