Grupo Juste ha lanzado este novedoso fármaco encargado de modular los mecanismos glutamatérgicos. inosal aporta una triple acción diferenciadora ya que tiene efecto antidepresivo, ansiolítico y actúa sobre trastornos somáticos propios de la depresión
La división Farma de Grupo Juste ha lanzado en España Zinosal, tianeptina sódica, especialidad farmacéutica indicada para el tratamiento de la depresión mayor en adultos.Estudios clínicos han demostrado que la eficacia de Zinosal tiene un perfil de seguridad y tolerabilidad claramente diferente. Gracias a sus…
La división Farma de Grupo Juste ha lanzado en España Zinosal, tianeptina sódica, especialidad farmacéutica indicada para el tratamiento de la depresión mayor en adultos.
Estudios clínicos han demostrado que la eficacia de Zinosal tiene un perfil de seguridad y tolerabilidad claramente diferente. Gracias a sus características farmacológicas, no afecta ni al estado de alerta, ni al sistema colinérgico, no tiene efectos sobre el peso corporal, ni la líbido, y con un perfil cardiovascular favorable.
Zinosal aporta una triple acción diferenciadora ya que tiene efecto antidepresivo, principalmente y actuando también en los síntomas de ansiedad y en los síntomas somáticos asociados de la depresión, como pueden ser los trastornos digestivos. Además, este producto presenta un rápido inicio de acción ya que se comienza a observar su eficacia a los siete días de haber comenzado el tratamiento.
La depresión clínica o depresión mayor es el trastorno mental más frecuente en nuestro país, con una prevalencia del cuatro por ciento de la población española. Se considera que es una afectación global de la vida psíquica, con especial repercusión en la afectividad. Los trastornos asociados a este tipo de patologías son los síntomas afectivos, como la tristeza patológica, el decaimiento y la irritabilidad, acompañados de una sensación subjetiva de malestar e impotencia antes las actividades del día a día. Además, en mayor o menor medida, también pueden estar presentes síntomas de tipo cognitivo, volitivo o incluso somático.
Zinosal se administra tres veces al día antes del desayuno, comida y cena, contribuyendo esta pauta al cumplimiento terapéutico.