La división del grupo Novartis amplía con este lanzamiento su vademécum especializado en el Sistema Nervioso Central
Sandoz, división del grupo Novartis, ha lanzado al mercado Aripiprazol Flas Sandoz en las dos presentaciones de 10mg y 15mg de comprimidos bucodispersables EFG, un medicamento especializado en patologías específicas del Sistema Nervioso Central.Este nuevo medicamento del vademécum de Sandoz está indicado en tratamientos de los…
Sandoz, división del grupo Novartis, ha lanzado al mercado Aripiprazol Flas Sandoz en las dos presentaciones de 10mg y 15mg de comprimidos bucodispersables EFG, un medicamento especializado en patologías específicas del Sistema Nervioso Central.
Este nuevo medicamento del vademécum de Sandoz está indicado en tratamientos de los episodios maníacos de moderados a graves en pacientes con Trastorno Bipolar I y en la prevención de nuevos episodios maníacos en adultos que presentaron episodios predominantemente maníacos y que respondieron al tratamiento con Aripiprazol. Es un medicamento de prescripción para pacientes adultos y mayores de quince años que han sido diagnosticados de esquizofrenia. Además, está indicado también para el tratamiento hasta doce semanas de los episodios maníacos de moderados a graves del Trastorno Bipolar I en adolescentes de trece años o más.
Este medicamento bioequivalente pertenece al grupo farmacoterapéutico de antipsicóticos, y actúa a través de una combinación agonista parcial de los receptores D2 de la dopamina y 5HT1a de la serotonina y un antagonismo con los receptores 5HT2 de la serotonina.
Aunque el número de pacientes afectados en España es menor al de patologías crónicas como puede ser la diabetes o la hipertensión, lo cierto es que actualmente es la tercera causa de discapacidad entre la población de 15 a 44 años de edad, según datos del Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental (Cibersam). Además, el coste de la esquizofrenia en España es similar al de la diabetes, unos 8.000 millones de euros con la diferencia de que la diabetes afecta a tres millones de personas y la esquizofrenia, a 400.000.
La esquizofrenia afecta a más de 21 millones de personas en todo el mundo. Es más frecuente en hombres (doce millones) que en mujeres (nueve millones). Asimismo, los hombres desarrollan esquizofrenia generalmente a una edad más temprana.