Lesotris ofrece movilidad sin dificultad y cuenta con alto perfil de seguridad científico por centros de investigación como el Hospital Universitario de Lieja en Bélgica
1 de marzo 2022. 10:04 am
La osteoartritis (OA) se presenta por desgaste de las articulaciones por la edad y, en algunos casos, por la práctica de deportes extremos. Afecta las articulaciones que soportan el peso como rodillas, cadera, columna, y también en las manos, menciona el doctor Ricardo Guzmán, genetista…
La osteoartritis (OA) se presenta por desgaste de las articulaciones por la edad y, en algunos casos, por la práctica de deportes extremos. Afecta las articulaciones que soportan el peso como rodillas, cadera, columna, y también en las manos, menciona el doctor Ricardo Guzmán, genetista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El diagnóstico, dice, se establece mediante criterios clínicos definidos por el American College of Rheumatology, que consiste en exploración física y radiológica.
Lesotris alivia inflación y dolor articular
Indica que, aunque la OA no se cura, sí es posible disminuir su impacto y mejorar la calidad de vida del paciente con Lesotris, fármaco con grado farmacéutico y elaborado con nanotecnología que es más amigable para el organismo en términos de seguridad en efectos secundarios, desarrollado por laboratorios Columbia, empresa mexicana.
Agrega que el fitofármaco es un coadyuvante en la atención de los síntomas asociados a la artritis, proporcionando alivio a la inflamación y al dolor articular asociado con la OA y tendinitis.
Cúrcuma, principal ingrediente activo
Este medicamento que está llegando al mercado mexicano, comenta el Dr. Guzmán, tiene una formulación de curcumina altamente biodisponible (biooptimizada), para aumentar la biodisponibilidad del componte activo en los seres humanos.
Menciona que la curcumina es una planta conocida por sus propiedades antiinflamatorias. En estudios in vitro realizados hasta ahora se sugiere que proporciona grandes beneficios para el cartílago.
Entonces, añade, Lesotris es una formulación patentada y diseñada para aumentar la solubilidad de curcumina en las condiciones duodenales, a través de la pre-formulación de posibles microemulsiones que se obtienen en el sistema digestivo (estómago, intestino) después de la desintegración de la cápsula.
Guzmán asegura que las condiciones ideales para la formación de microemulsiones en este fármaco fueron posibles gracias a la presencia de un emulsificante con un valor elevado de BHL (balance hidrofólico-lipofólico): polisorbato 80 (Tween 80) combinado con curcumina en una proporción ya definida.
Fármaco con evidencia científica
Revela que el fármaco cuenta con alto perfil de seguridad científico respaldado por centros de investigación como el Hospital Universitario de Lieja en Bélgica.
El experto concluye que como el tratamiento para la osteoartrosis es de por vida, “nosotros como profesionales de la salud incluimos el uso de fármacos a base de curcumina bio-optimizada como Lesotris, que ofrece movilidad sin dificultad, además mejora la calidad de vida y alivia el dolor e inflamación de los pacientes que viven con osteoartritis.