El ICOMEM destina 420.000 euros a este fin a través de su Programa de Protección Social
Los médicos de Madrid que tengan familia numerosa podrán solicitar un apoyo económico que consiste en un único pago de hasta 2.400 euros para familias numerosas generales (de tres hijos) y de hasta 3.600 euros para familias numerosas especiales (desde cuatro hijos). Igualmente, en el…
Los médicos de Madrid que tengan familia numerosa podrán solicitar un apoyo económico que consiste en un único pago de hasta 2.400 euros para familias numerosas generales (de tres hijos) y de hasta 3.600 euros para familias numerosas especiales (desde cuatro hijos). Igualmente, en el caso de las familias monoparentales, habrá ayudas de un único pago de hasta 1.800 euros para familias monoparentales generales (de un hijo) y de hasta 2.400 euros para familias monoparentales especiales.
Así lo ha anunciado el Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM), que ha presupuestado un total de 420.000 euros para esta partida, englobados dentro de su Programa de Protección Social.
Tal y como ha explicado Miguel Ángel Sánchez Chillón, presidente del ICOMEM, “el objetivo es mejorar su calidad de vida porque para esto también está su Colegio y queremos que sepan que pueden recurrir a él”.
Concretando el proceso
El plazo para solicitar estas ayudas se abrirá el próximo lunes día 12 y finaliza el próximo 6 de abril. Será a partir del día 18 de junio cuando comience el pago de las ayudas concedidas. Respecto a los requisitos para poder optar a las mismas son haber estado colegiado en Madrid durante los cinco últimos años de forma interrumpida, estar en posesión del título de familia numerosa, estar al corriente de pago de las cuotas colegiales y no haber presentado cualquier otra solicitud de ayuda en el año 2018 y para la misma unidad familiar que sea causa de incompatibilidad.
Por último, el modelo de solicitud para ambos tipos de ayudas se puede descargar desde el sitio web del ICOMEM y, una vez cumplimentado, junto con toda la documentación, se podrá presentar de forma presencial a través de la Secretaría General del Colegio de Médicos, por correo postal certificado dirigido al Área de Protección Social de la institución, o por correo electrónico.