El IV Congreso Nacional de Médicos de Ejercicio Privado ha reunido a más de 300 médicos de la Sanidad Privada para defender sus derechos como colectivo y sentar las bases de un nuevo modelo de negocio. “Hay ofrecer una cobertura de calidad, pero no a costa de la pérdida de retribuciones y de un deterioro progresivo de las condiciones contractuales de los profesionales médicos que ejercen en la Sanidad privada” ha señalado el presidente del ICOMEM, Manuel Martínez-Sellés en su intervención. Una denuncia en la que coincidía María Cordón, vocal de Ejercicio Libre del ICOMEM: “El eslabón más débil de la cadena es el médico que recibe toda la tensión de la cuenta de resultados viendo reducidos sus honorarios médicos por acto compensándolo con gran volumen de pacientes”, ha explicado.
Cabe recordar que los médicos de la Sanidad Privada dan asistencia en nuestro país a 12 millones de personas. Sin embargo, el 87 por ciento de los mismos se sienten mal remunerados. No obstante, los salarios llevan congelados más de 30 años y sin posibilidad de negociación por parte de los médicos en la mayoría de los casos. Ante esta situación los médicos están comenzando a unirse poco a poco, con el objetivo de lograr una mejor negociación.
De forma paralela, los representas de los grandes grupos hospitalarios han mostrado su preocupación por atraer talento. Y es que, ante esta situación, hay cada vez menos profesionales atraídos por la Privada. Por ello, otra solución pasa por la formación en la Medicina privada.
Los médicos de la Sanidad Privada exigen una cobertura de calidad sin recortar retribuciones
La Medicina privada da asistencia en nuestro país a 12 millones de personas, sin embargo, el 87% de los profesionales que dan servicio se sienten mal remunerados
El Médico Interactivo
30 de octubre 2023. 12:21 pm