El Sindicato Médico de Andalucía (SMA), CSIF, Satse y CC. OO. son los sindicatos que han participado en la mesa sectorial convocada por la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía. UGT rechazó participar alegando que 'no se había avanzado nada' tras la huelga convocada el pasado 26 de junio en el sistema sanitario andaluz. Tras la misma, los sindicatos han lamentado la “vaguedad” del plan del verano del SAS.
“Nos vemos obligados a rechazar este plan de verano del SAS porque, un año más, ignora la grave crisis que sufren los servicios médicos. Aunque aprobamos medidas como los incentivos a la rotación de médicos residentes de último año por centros en los que han aceptado una plaza como especialistas en octubre y otras, como las continuidades asistenciales y los planes de accesibilidad en Atención Primaria, ésta no es la solución al problema que vivimos', ha argumentado el SMA.
Según el sindicato, “los datos que nos ofrece el SAS no se corresponden con los contratos que se están ofertando en la práctica por lo que nos tememos que la mayoría de los centros sufrirán una grave carencia de médicos'. Asimismo, ha asegurado que la situación en las Urgencias, en concreto, 'será crítica' en toda la comunidad.
Los sindicatos lamentan la "vaguedad" del plan de verano del SAS
Los sindicatos critican la tardanza y que los datos que ofrece el SAS no se corresponden con los contratos que se están ofertando en la práctica
Silvia C.Carpallo
10 de julio 2024. 1:00 pm