Está indicado para el tratamiento de los episodios maníacos de moderados a graves asociados al trastorno bipolar I en adultos
14 de diciembre 2011. 2:39 pm
Lundbeck ha lanzado al mercado español Sycrest (asenapina), un nuevo fármaco para el tratamiento de los episodios maníacos de moderados a graves asociados al trastorno bipolar I en adultos, que ofrece una rápida eficacia de los síntomas maníacos, desde el segundo día de tratamiento y…
Lundbeck ha lanzado al mercado español Sycrest (asenapina), un nuevo fármaco para el tratamiento de los episodios maníacos de moderados a graves asociados al trastorno bipolar I en adultos, que ofrece una rápida eficacia de los síntomas maníacos, desde el segundo día de tratamiento y una remisión completa. Sycrest se presenta en forma de novedosos comprimidos sublinguales en dosis de 5 mg y 10 mg para su administración dos veces al día. La dosis inicial recomendada es de 10 mg, 2 veces al día en monoterapia, y de 5 mg, 2 veces, al día en terapia combinada.
Xavi Martí, director general de Lundbeck España, señala que 'el lanzamiento de Sycrest pone de relieve nuestro foco estratégico en productos innovadores especializados en el sistema nervioso central en fases avanzadas y nuestra ambición para proporcionar oportunidades de crecimiento a largo plazo para Lundbeck'.
Los estudios clínicos, a corto y a largo plazo, han demostrado la eficacia de la asenapina en el tratamiento de la manía aguda del trastorno bipolar, tanto en monoterapia como en terapia combinada con litio o valproato.
'La eficacia y seguridad de Sycrest están respaldadas por una base de datos de ensayos clínicos en los que han participado 4.565 pacientes. Estos estudios han demostrado que ofrece un rápido alivio de los síntomas maníacos y los pacientes alcanzan altas tasas de remisión', asegura Santiago Herranz, director médico de Lundbeck España.
Sycrest fue aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) de la Unión Europea el 1 de septiembre de 2010. Hasta el momento, el fármaco está disponible en el mercado alemán, danés y español, y se espera que esté comercializado en el resto de países a lo largo de los próximos meses.