Imparte una clase dentro del Máster “Valoración del daño corporal, pericia médica y resolución extrajudicial de conflictos de responsabilidad sanitaria”
7 de octubre 2019. 12:45 pm
La sede de A.M.A. en Madrid ha acogido una clase práctica dentro del Máster “Valoración del daño corporal, pericia médica y resolución extrajudicial de conflictos de responsabilidad sanitaria” que imparten profesionales de la Medicina y el Derecho (PROMEDE) en colaboración con la Asociación Española de…
La sede de A.M.A. en Madrid ha acogido una clase práctica dentro del Máster “Valoración del daño corporal, pericia médica y resolución extrajudicial de conflictos de responsabilidad sanitaria” que imparten profesionales de la Medicina y el Derecho (PROMEDE) en colaboración con la Asociación Española de Derecho Sanitario y la Sociedad Española de Valoración de Daño Corporal.
La clase teórica-práctica ha sido impartida por Raquel Murillo, directora general adjunta y directora del Ramo de Responsabilidad Civil Profesional, junto a parte del equipo jurídico, Beatriz Martinez y Cristina Sánchez, y durante la misma se han expuesto las últimas novedades en Derecho sanitario, además del desarrollo de diferentes casos prácticos, haciendo hincapié en el seguro de Responsabilidad Civil Profesional que A.M.A. creó hace 25 años, que le ha permitido consolidarse como la mutua líder del sector con más de 25.000 siniestros gestionados durante este tiempo.
El Máster tiene como objetivo que los alumnos adquieran los conocimientos necesarios para que sean capaces de analizar la viabilidad de las reclamaciones presentadas, de proponer acuerdos cuando proceda y propiciar el diálogo entre las partes, favoreciendo siempre los acuerdos extrajudiciales, trasladando la dilatada experiencia de A.M.A. en la gestión de los mismos.
A.M.A. la Mutua de los Profesionales Sanitarios, se involucra de manera activa en la formación de los profesionales mediante la participación en actividades como esta, donde los expertos de la mutua exponen su conocimiento y experiencia con el único objetivo de que el colectivo sanitario pueda desarrollar su trabajo con tranquilidad y garantías.