La Obra Social del Colegio de Médicos de Álava (ICOMA) destinará el equivalente al 0,7% de su presupuesto a esta organización
12 de diciembre 2013. 6:36 pm
El Colegio de Médicos de Álava, a través de la Obra Social ICOMA, ha resuelto la segunda convocatoria de ayudas a ONGs al mejor proyecto sanitario de desarrollo y solidaridad a favor de Manos Unidas. Esta organización recibirá una ayuda correspondiente al 0,7% del presupuesto…
El Colegio de Médicos de Álava, a través de la Obra Social ICOMA, ha resuelto la segunda convocatoria de ayudas a ONGs al mejor proyecto sanitario de desarrollo y solidaridad a favor de Manos Unidas. Esta organización recibirá una ayuda correspondiente al 0,7% del presupuesto del ICOMA en la fiesta colegial que tendrá este viernes, 13 de diciembre, en el Museo Artium de Vitoria-Gasteiz.
Este acto distinguirá como cada año a casi un centenar de médicos de la provincia, además de varios reconocimientos especiales: Premio ICOMA 2013 a la Investigación al servicio de Psiquiatría del HUA-Santiago; Premio ICOMA 2013 a la Innovación a la Unidad de Psicosis Refractarias del Hospital Psiquiátrico de Álava y la Medalla al mérito colegial a Mª Luisa Pérez Ávila, abogada del ICOMA hasta el año pasado con casi treinta años de dedicación al Colegio.
II convocatoria de ayudas a ONGs
El proyecto ganador de la II convocatoria de ayudas de la Obra social ICOMA a ONGs aborda la 'Mejora de las condiciones sanitarias y nutricionales de la población materno-infantil de siete municipios del Departamento de Chiquimula (Guatemala)'. Esta organización ha puesto en marcha un programa de lucha contra la desnutrición con un doble objetivo: tratar y seguir médicamente en sus aldeas de procedencia a mujeres y niños que padecen desnutrición grave y enfermedades asociadas y, a su vez, formar a mujeres de las aldeas para su dinamización sociosanitaria en el ámbito nutricional.
Con esta II convocatoria de ayudas, el Colegio de Médicos de Álava quiere contribuir en la promoción de iniciativas sanitarias o sociosanitarias llevadas a cabo por ONGs con sede o delegación permanente en la provincia y donde participen o trabajen médicos colegiados en Álava.