La organización ha servido a millones de enfermos de alcoholismo que hasta la actualidad han conseguido detener esta enfermedad que se considera si no se detiene como incurable progresiva y mortal
4 de noviembre 2013. 3:11 pm
Más de dos millones de personas se recuperan en todo el mundo de la enfermedad del alcoholismo en la comunidad de Alcohólicos Anónimos (A.A), creada en el año 1935 en la localidad estadounidense de Akron.De los 2,1 millones de enfermos alcohólicos que son miembros de…
Más de dos millones de personas se recuperan en todo el mundo de la enfermedad del alcoholismo en la comunidad de Alcohólicos Anónimos (A.A), creada en el año 1935 en la localidad estadounidense de Akron.
De los 2,1 millones de enfermos alcohólicos que son miembros de A.A, el 60,7 por ciento pertenecen a los más de 59.000 grupos existentes en Estados Unidos, según el cálculo estimado a partir del 1 de enero del presente año.
En total se estima que la comunidad de alcohólicos anónimos cuenta actualmente con 2.131.549 que habitualmente asisten a las reuniones en los 114.642 grupos que la comunidad tiene en unos 170 países.
Estos datos están basados en los informes de los grupos inscritos en la Oficina de Servicios Generales y no representan un cálculo exacto de quienes se consideran miembros de A.A. ya que la comunidad no lleva registros de sus miembros.
Para recuperarse, los miembros de Alcohólicos Anónimos en todo el mundo acuden periódicamente a reuniones en las que se comparte la experiencia sobre la enfermedad del alcoholismo y en las que la recuperación se basa en el intercambio de esas experiencias. El anonimato garantiza a los miembros de A.A. que su recuperación será un asunto confidencial.
Así, a lo largo de sus ya 78 años de existencia, los miembros de Alcohólicos Anónimos del mundo entero se han ido reafirmando en el principio de que la mejor manera de mantenerse sobrios es compartiendo sus experiencias y ayudando a otras personas que tienen el mismo problema.
Hombres y mujeres de distintas edades, creencias, culturas, o estratos sociales, encuentran en A.A un lugar donde compartir sus experiencias con total libertad y con la seguridad de que sus compañeros les van a entender.