Según un informe publicado por CSIF
1 de diciembre 2017. 3:50 pm
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha publicado un informe en el que se avisa de que más de la mitad de los profesionales del Sistema Nacional de Salud (SNS), dependientes de las comunidades autónomas, no perciben el complemento salarial de carrera profesional….
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha publicado un informe en el que se avisa de que más de la mitad de los profesionales del Sistema Nacional de Salud (SNS), dependientes de las comunidades autónomas, no perciben el complemento salarial de carrera profesional.
El sindicato ha recordado que lleva años luchando por conseguir que todas las categorías profesionales perciban el complemento de carrera profesional y se acaben las diferencias entre las comunidades de autónomas. De hecho, el pasado 8 de noviembre, se retomó esta reivindicación remitiendo un escrito al Ministerio de Sanidad proponiendo, entre otros temas, la unificación y homogenización de la Carrera Profesional.
Además, la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados aprobó, el pasado día 28 de noviembre, una proposición no de Ley por la que se insta al Gobierno a unificar criterios sobre esta materia. 'Esta iniciativa fue promovida por el Grupo Parlamentario Ciudadanos, coincidiendo con la discusión presupuestaria en la Comunidad de Madrid por la que se ha introducido también la carrera profesional. La Carrera Profesional, sin embargo, se encuentra paralizada en Andalucía, donde Ciudadanos permite la gobernabilidad', ha detallado el sindicato.
Por ello, CSIF ha reclamado a Gobierno y comunidades autónomas que den cumplimiento a este mandato parlamentario y promuevan la apertura, activación, reconocimiento y unificación de criterios sobre el complemento de carrera profesional del todo el personal estatutario. Además, ha denunciado el 'abuso' de algunas comunidades autónomas, que han utilizado dicho complemento con un carácter economicista, poniendo en entredicho los principios constitucionales como el de igual trabajo e igual retribución, generando situaciones 'totalmente injustas'.