El colectivo MIR, abocado a la movilización ante la falta de soluciones de Sanidad al conflicto
Una vez más la reunión mantenida con el Ministerio de Sanidad sobre el conflicto de la adjudicación de plazas MIR acaba sin solución. Mientras tanto, desde la OMC confirman que en menos de una semana ya ha habido más de un millar de incidencias con…
Una vez más la
reunión mantenida con el Ministerio de Sanidad sobre el conflicto de la
adjudicación de plazas MIR acaba sin solución. Mientras tanto, desde la OMC confirman que en menos de una semana
ya ha habido más de un millar de incidencias con este sistema.
Esta nueva cita ha vuelto a poner de relieve
la necesidad de un sistema que ofrezca garantías reales. Una solución que no se base en la confianza ciega y la improvisación, que ha dado lugar a estas incidencias.
Es por ello que los representantes del colectivo MIR plantean movilizaciones contra el sistema telemático de elección de plazas actual. Así,
se mantiene la convocatoria de manifestación ante la falta de propuestas por parte de Sanidad para el próximo 8 de junio. Posteriormente habrá una concentración para visibilizar el rechazo que ha unido a toda la profesión médica contra este sistema impuesto.
Falta de solución a las incidencias
En los primeros días de plazo para los titulados en Medicina
ha resultado inoperativo ante el acúmulo de incidencias en muchos casos. Así ha resultado incapaz de asegurar un proceso con garantías. Algo que según CESM por ahora
solo se puede conseguir con una elección en tiempo real. Una opción que este mismo lunes se ha llevado a cabo para adjudicar sin incidencias en más de 300 plazas del sistema de salud de Castilla y León.
Por todo ello, los representantes de FSEUnida, CESM y CGCOM, que aún no han confirmado su presencia para la
reunión programada para el próximo jueves, animan al colectivo MIR y al resto de profesiones sanitarias y ciudadanía en general a movilizarse. Todo con la intención de buscar soluciones con garantías, aunque sea de manera transitoria, hasta el próximo año.