Actualmente, en México se diagnostican cerca de 30 mil casos nuevos de cáncer de mama al año, en este sentido, Bayer de México promueve la campaña Los Contrastes de la Vida con el objetivo de promover la mastografía contrastada.
En conjunto con la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) y Radiología, Intervencionismo y Diagnóstico Avanzado en Cáncer de Mama (RIDACAM), se han unido para concientizar a la población femenina sobre la importancia de los métodos avanzados de imagen para la prevención y tratamiento del carcinoma de mama.
De acuerdo con la Gaceta Mexicana de Oncología en el país, el 70% de los casos diagnosticados de cáncer de mama se encuentran en etapas avanzadas, por lo que resulta primordial que la población tome acciones preventivas como un estudio diagnóstico anual con la finalidad de poder actuar en un mejor tiempo.
El promedio de tiempo que tarda la enfermedad en hacer metástasis al sistema nervioso central es de 31 meses, sin embargo, cuando el cáncer se detecta en etapas avanzadas, el promedio de tiempo se da alrededor de los 6 meses. Realizar constantemente pruebas de detección es la forma más confiable de identificar el cáncer de mama en etapas tempranas, por lo que la certeza del diagnóstico puede hacer la diferencia.
Promueven mastografía contrastada contra cáncer de mama
Mujeres con mamas densas presentan un riesgo cuatro veces mayor de desarrollar cáncer de mama en comparación con las mujeres que tienen mama grasa
Rebeca Flores
6 de octubre 2021. 9:00 am