A través de redes sociales, médicos y representantes de la Academia Nacional de Medicina expresaron sus quejas al presidente, Andrés Manuel López Obrador, por sus declaraciones contra la falta de atención médica ante la pandemia del COVID-19. Durante la conferencia matutina, López Obrador emitió una…
A través de redes sociales, médicos y representantes de la Academia Nacional de Medicina expresaron sus quejas al presidente, Andrés Manuel López Obrador, por sus declaraciones contra la falta de atención médica ante la pandemia del COVID-19.
Durante la conferencia matutina, López Obrador emitió una reclamo a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por supuestamente enviar durante la pandemia a los estudiantes de medicina a sus casas, en lugar de convocar a enfrentarla.
“En pandemia se fueron a sus casas. Eso no lo deben hacer ni las universidades públicas ni las privadas, pero mucho menos la UNAM”, dice el mandatario en Jefe.
Desde Palacio Nacional, el presidente afirma que en gran parte del país, principalmente en zonas marginadas, no se tienen médicos. “No tenemos especialistas para ir a trabajar a las zonas más pobres y apartadas. No hay pediatras”, asegura.
Las declaraciones del presidente tienen lugar en medio de la controversia por el anuncio de contratación de los 500 médicos cubanos, quienes asegura obtendrán el mismo salario que los médicos mexicanos.
“No existe un problema de presupuesto. Hay para contratarlos a todos, ese es nuestro plan, que no falten especialistas ni generales, y no solo de lunes a viernes, los sábados y domingos también enferma la gente”, comenta.