En el XXIII Congreso Nacional de Entrevista Clínica y Comunicación Asistencial, organizado por semFYC en Granada
La relación de cercanía y continuidad del médico de familia con el paciente convierten las habilidades comunicativas en una herramienta determinante para realizar una correcta entrevista clínica y así poder dar respuesta con éxito a las necesidades del paciente. Bajo esta premisa, "Aprendieron a escuchar…
La relación de cercanía y continuidad del médico de familia con el paciente convierten las habilidades comunicativas en una herramienta determinante para realizar una correcta entrevista clínica y así poder dar respuesta con éxito a las necesidades del paciente. Bajo esta premisa, 'Aprendieron a escuchar y hablaron 1.000 lenguas', médicos de familia y otros profesionales sanitarios, como enfermeros o psicólogos, analizan estos días en Granada cómo mejorar la comunicación en la consulta en el marco del XXIII Congreso Nacional de Entrevista Clínica y Comunicación Asistencial, organizado por el Grupo de Comunicación y Salud de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC).
Durante el encuentro, los profesionales tienen la oportunidad de intercambiar conocimientos y habilidades sobre los aspectos más variados en relación con la comunicación médico-paciente. Para ello, el Congreso ofrece un amplio y variado programa estructurado en diferentes itinerarios en los que se abordan, entre otros temas, la entrevista motivacional, cómo saber escuchar y preguntar, nuevas formas de comunicación con el paciente o la atención al duelo. De esta manera, cada asistente puede diseñar su propio recorrido formativo.