Se trata de Vipidia (alogliptina), Vipdomet (alogliptina y metformina) e Incresync (alogliptina y pioglitazona)
11 de noviembre 2015. 3:15 pm
Menarini España y Takeda Farmacéutica España han firmado en Barcelona un acuerdo de colaboración para la promoción en exclusiva en España de tres nuevos medicamentos para el tratamiento de la diabetes tipo II. Se trata de Vipidia (alogliptina), Vipdomet (alogliptina y metformina) e Incresync (alogliptina…
Menarini España y Takeda Farmacéutica España han firmado en Barcelona un acuerdo de colaboración para la promoción en exclusiva en España de tres nuevos medicamentos para el tratamiento de la diabetes tipo II. Se trata de Vipidia (alogliptina), Vipdomet (alogliptina y metformina) e Incresync (alogliptina y pioglitazona). Todos ellos contienen el nuevo principio activo alogliptina, que está indicada para mejorar el control glucémico en combinación con otros medicamentos hipoglucemiantes, dieta y ejercicio en pacientes adultos con diabetes de tipo II, con una glucemia no adecuadamente controlada con los tratamientos anteriores.
Bajo los términos del acuerdo, Menarini llevará a cabo de manera exclusiva todas las actividades promocionales y de información a la comunidad científico-médica de los tres medicamentos, mientras que Takeda realizará su distribución.
Para Salvador Pons, consejero general-manager de Grupo Menarini España-LATAM, 'la firma de este acuerdo de licencia es motivo de gran satisfacción para nosotros, ya que establecemos una colaboración con una compañía como Takeda, que es líder mundial en I+D. Al mismo tiempo, nos permite poner a disposición de pacientes y profesionales sanitarios, una nueva opción terapéutica para el tratamiento de la diabetes, complementando nuestro amplio portfolio en factores de riesgo cardiovascular y pensando siempre en un futuro mejor para la salud de las personas'.
Según Ignacio González, director general de Takeda España, 'este acuerdo con la compañía Menarini España viene a reforzar el objetivo que persigue Takeda de responder a las diversas necesidades de los pacientes, a quienes situamos siempre en el centro de todas nuestras actividades, mediante la innovación en Medicina'.